Por Mike Medianoche
A mediado de los noventa España vive un boom de italiafilia. Raffaella Carrá triunfa en la pequeña pantalla, Laura Pausini llega con su disco cantado en español debajo del brazo y lo vende como churros, y también nos mandan a Ambra para que triunfe como sus paisanas. Y en una de sus primeras entrevistas, Ambra nos confesaba que tenía mucho en común con Isabel Sartorius, ya que su amor platónico era ¡arriba chicas! ¡El príncipe Felipe!
Para quien no la recuerde, Ambra era una cantante cuyo mayor hit tal y como viene en la noticia fue Te pertenezco. ¿Recuerdas aquello de «Te juro amor todo un amor eterno, si no es amor me marchare al infierno, mas cuando llegue el frio y duro invierno este amor sera un enorme incendio…»? De hecho, a esta artista siempre se la comparó en prensa con Laura Pausini debido a su procedencia, aunque su música era más electrónica, y hacía bailes imposibles (como se puede comprobar en el vídeo arriba linkado) que la diferenciaba de Laura, mucho más estática. De hecho, en la batería de preguntas que le hizo la revista Nuevo Vale en 1995 le preguntaban por Laura y ella decía que le gustaba su música pero «no nos parecemos». Juzga tú misma, querida lectora.
Aún conservo el cd single de Te Pertenezco ^_^ 595 ptas que me costó en El Corte Inglés!
Yo tengo el CD original, ¡me encanta! Por cierto, lo mejor de la entrevista el momento «un día, casualmente, grabé un disco» como el que compra un brick de leche… Muy fan!!