Por Mike Medianoche
Yola Berrocal, María Jesús y su Acordeón o Nina Agustí son solo algunas de las celebrities españolas que han dado el salto del mundo del espectáculo a la política, algunas con mejor suerte que otras. Hoy queremos recordar cuando en 1995, Marlene Morreau quiso ser presidenta de la República Francesa. Ahí es nada.
Recordemos que por entonces Marlene aún no había empezado a trabajar en El Semáforo y a duras penas se abría paso en el mundo del espectáculo, teniendo incluso pequeños papeles en algún programa del Un Dos Tres o sacando discos. Por ello, era más conocida por ser la «ex» de Jesús Vázquez. Y no sabemos si lo de «ex» va así entrecomillado, no sabemos si porque el manual de estilo de la revista Nuevo Vale de la que está sacada la noticia así lo exigía, o si por el contrario es dudando de que hubiesen sido «novios» alguna vez.
De este modo, Marlene se nos presenta como una visionaria. Una Carla Bruni 1.o que quería regalar condones por doquier y fomentar la prostitución en Francia a golpe de ubre. ¿Qué habría sido del país vecino si llegan a tener a Marlene de presidenta? ¿Habría compaginado sus labores políticas con ser madrina de un portal para señoras a las que les gustan los jovencitos, como hace actualmente?