Por Mike Medianoche
En el año 1995, la vida personal y profesional de Rosario Flores sufrió un duro revés al perder a su madre Lola Flores y a su hermano Antonio, autor de gran partes de sus éxitos hasta el momento. La pequeña del clan Flores resurgió de sus cenizas y la llegaron a bautizar, en honor a su madre, como La faraona del pop.
«Lo que más me gusta es que me llamen la Faraona del Pop. Es para mí el mayor orgullo del mundo, sentirme hija de quien soy y que la gente me grite viva la madre que te parió», decía el artículo aparecido en la revista Nuevo Vale, aunque no sabemos si eso de «faraona del pop» se lo llamó ocasionalmente la prensa o si ella misma quería que la bautizasen así de manera forzada.
En el reportaje cuentan los orígenes artísticos de Rosario, y cómo Lola Flores llegó a decir en su día «mi hija va a ser más famosa que Barbra Streisand», vaticinio que no llegó a cumplirse. Igual que ese apodo de la Faraona del Pop no llegó a funcionar en absoluto, ya que si metemos entre comillas «faraona del pop» en Google vemos que ese título se lo adjudicó recientemente Kate Perry con cierta repercusión, e incluso hay quien llama así a Madonna. Ahí es nada.
Cuando hizo «hable con ella» la gente le gritaba en los conciertos «torera» y a raiz de participar en «la voz» le decian «monstrua»… tenga el apodo q tenga, es una artistaza!