Este miércoles en Sufridores nos hacíamos eco de la noticia que había aparecido en numerosos diarios, en los que se afirmaba que Amistades Peligrosas y Ella Baila Sola habían sido detenidos en Chile por no tener al día sus papeles para trabajar. Pero resulta que no, tal como ha desmentido Alberto Comesaña y recoge Europa Press.
«Yo tengo el pasaporte en mi poder. Se nos tramitó como si hubiéramos cometido una multa de tráfico, nos tomaron declaración pero nada más», explica el vocalista masculino de ‘Amistades Peligrosas’ en la formación paralela a la de Cristina del Valle y Manu Garzón. «El papel le faltaba a la sala, que no tenía licencia para contratar a artistas extranjeros. La sala no tenía el permiso y nuestra tramitación tampoco estaba al día. Yo desconocía que estuviéramos sin visa de trabajo porque eso lo hace nuestro productor el primer día. Esta vez no llegó a tiempo y eso fue todo».
Además, Comesaña ha recordado que, tal como ya sabíamos los Sufridores, ambos grupos llevan varios años trabajando en Latinoamérica con recitales de sus conciertos y se sorprenden de que por un traspiés así hayan sido noticia y no por su trabajo continuado.
Para quien se haga un pequeño lío, matizamos una vez más que en 2015, Amistades Peligrosas son Alberto Comesaña y Simoney Romero (que sustituyó a Chus Herranz, que a su vez sustituyó a Yolanda Yone) pero en Chile, y que en España, Amistades Peligrosas son Cristina del Valle y Manu Garzón. Por su parte, Ella Baila Sola en 2015 son Marta Botía y Mar Mármaras, y actúan fuera de España con tal nombre, pues aquí no posee el nombre de tal marca y por eso anteriormente Marta trabajó con el nombre de EBS junto a Rocío Pavón como compañera.