Apueste por una: el oso de Bimbo vs el oso de Mimosín

Que a nuestros lectores, por norma general, les gusta más un oso que a El Sueño de Morfeo una gaita es algo que tenemos muy claro. Por ello, hoy vamos a dedicarles a todos ellos un duelo bear de mascotas. Ambos son dos osos muy blanditos, uno, porque come pan tierno; el otro, porque toma suavizante. ¡Vota por tu bear favorito! Por cierto, minipunto para Mike y sus señoras del Corte Inglés, que reciben el beneplácito y apoyo de nuestros lectores

El osito de Bimbo apoya al Un Dos Tres mucho antes que a La Voz
El osito de Bimbo apoya al Un Dos Tres mucho antes que a La Voz

Apueste por el Oso de Bimbo

Por Mike Medianoche

1. Porque nació en México, como Gloria Trevi. La marca Bimbo originalmente nació en tierra azteca en 1945, y poco a poco colonizó el mundo. La autora del dibujito fue obra de Anita Mata, esposa del cofundador de la empresa, inspirándose en una postal navideña de un osito vestido de Santa Claus y al que sustituyó las ropas por las propias de panadero. Además, nada más nacer, fue sometido a cirugía estética ya que al dibujo original de Anita «le cambió la nariz, le agrandó los ojos y así nació el osito Bimbo» según he podido leer. Si tú también has querido operar de cirugía estética a tu mascota, apueste por el Osito.

2. Porque tiene un pasado alcohólico. Todos identificamos al osito con una barra de pan debajo del brazo, pero no siempre fue así. Años atrás se comercializó un anís y una ginebra marca Bimbo en la que el oso sustituía el pan por una buena botella de alcohol. Aquí puedes ver algunos dibujos de la marca de anís, por si te ha picado la curiosidad. Eso sí, como según Wikipedia Bimbo España y la compañía Bimbo original tuvieron sus más y sus menos, no puedo comentar mucho más sobre estos espirituosos fabricados en Puente Genil. ¿Alguien sabe algún dato más?

3. Porque la marca va unida al Un Dos Tres. Desde los orígenes del programa allá por los años setenta los productos Bimbo regalaron multitud de estampitas relacionadas con el programa: tarjetas de preguntas, cromos del chollo, e incluso El Boom y el Crack, las mascotas de finales de los ochenta, tuvieron su propio pastelito. Pero sin duda, lo más delicioso es, como bien indica la foto que apoya mis argumentos, que Bimbo patrocinaba los Sufridores (en plató, en este caso) del programa. Está claro que hay que apoyar al osito de Bimbo ¿no?

4. Por su agitada vida familiar. Según este artículo, en tono de coña, el osito de Bimbo es el hijo de un oso que bebe Coca Cola y el muñeco de Michelín, quienes lo abandonaron nada más nacer y fue criado por Úrsula de La Sirenita. Además cuenta cómo el osito era vendedor de Avón hasta que una panadería decidió ficharle como logotipo con una imagen que intenta «imitar al papa, con su gorro y su delantal blanco». Una majadería total, en resumidas cuentas.

5.   Porque habla con sus fans en Facebook. El perfil de fans de Osito Bimbo se declara como oficial, con la web mejicana de la compañía, y en ella el propio Osito habla con sus seguidores. Allí les pregunta a sus seguidores cómo son sus sándwiches favoritos, qué productos prefieren y lo más gracioso es que incluye smileys  de osito tal que ˁ( ^㉨^)ˀ. Venga, hombre, vota a Bimbo.

 

Si eres oso y te gustan las zapas, apuesta por Mimosin
Si eres oso y te gustan las zapas, apuesta por Mimosin

 

Apueste por el oso de Mimosin

Por JoniPod

1.Porque antes de que llegaran Callejeros Viajeros o Españoles por el Mundo, ya teníamos «Mimosines por el mundo». Uno de los post clásicos de Sufridores en Casa en el que dábamos la vuelta al mundo en 80 mimosines, recordando a los primos internacionales. Por ejemplo, el inglés Snuggle, el italiano Coccolino, el francés Cajoline, Bamseline en DInamarca o Kuschelweich en tierras alemanas. En una situación laboral como la que vivimos en España, ser el osito de Mimosín te ofrece mucha más proyección internacional que Remedios Amaya en Eurovisión. Por cierto, esperamos que a ti, querida lectora, el post te guste más que a los de Unilever España. Les pusimos el post en el muro de Mimosín y lo borraron. Esto se merece un ooohhh más grande…

2.Porque Mimosín es primo de Espinete y Caponata. La mascota de los suavizantes fue creada Kermit Love, que trabajó con Jim Henson en la creación de muñecos. ¿Hubiera podido ser Mimosín un personaje en Barrio Sésamo? ¿El pijama de Espinete hubiera olido mejor? ¿Se habría liado el osito con Chema el panadero? Desde aquí proponemos un remake y que nuestro oso favorito monte una lavandería donde Matilde tenía la horchatería.

3.Por el trauma del peluche. Cuando era pequeño, en las botellas de Mimosín venía un código recortable en la etiqueta. Al juntarlos, los enviabas a un apartado de correos (como cuando mandabas pruebas de compras para concursar en la tele) y te enviaban de vuelta un osito mimosín. Yo nunca recibí ninguno. Recuerdo que le decía siempre a mi abuela que le diera las etiquetas a mi madre, pero nunca sabre si no llegó porque la promoción había acabado, o porque nunca llegaron a enviarla. Señores de Unilever, todavía están a tiempo de quitarme el trauma y enviarme un osito.

4.Por lo ortopédico que era en sus movimientos ochenteros. Ahora existe la animación en 3D y los anuncios animados apenas sorprenden, y el osito de Bimbo tampoco. Sin embargo, Mimosín en los 80 era un héroe. Era un muñeco, con su textura real, que se tiraba entre las toallas. (Suponemos que no tenía una madre que le echara la bronca, me tiro yo sobre las toallas de niño y me caen un par de guantazos), aparecía dentro del armario (¿habrá salido?), se «restregaba» con las camisas…todo con una técnica de video de antaño que lo hace aún más kitch. Para muestra, este spot de la época, en el que podrás recordar la voz original de Mimosín…¡y las ositoallas!

5.Por la psicodelia polifacética en la que vive actualmente. Si vas al supermercado en busca de Mimosín, te vas a dar cuenta de que es un oso que lleva una vida muy intenta y variada. El de Bimbo del pan no pasa, pero Mimosín se rodea igual de «caricias», que de «orquideas mágicas», que de «flores de tiaré y frutos rojos»…Vamos que más que suavizante parece que estés comprando zumos o pillándote un colocón de olores. Y es que la vida de Mimosín se parece a la de los famosos. Por ejemplo le podemos ver… poniéndose Caritina, poniéndose Isabel Pantoja porque la leña arde, poniéndose Eva Nasarre, poniéndose Mimosín de Familia en plan serie de Globomedia… ¿Para cuándo el Mimosin Shore? ¿O Mimosin San Basilio?


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

16 thoughts on “Apueste por una: el oso de Bimbo vs el oso de Mimosín

  1. Yo voto por Mimosín, aunque yo sí que tuve varios peluches de los de mandar los códigos de barras, lo mismo me quedé con alguno que le correspondería a un alegre canario 😛

  2. Qué horror que me hayan hecho hacer una suma para poder publicar… yo que soy de letras… de todos modos, mi voto para el osito de bimbo, porque el osito mimosín siempre ha sido muy hostiable, aunq seguro que esconde esa vida siniestra, oscura, patillas y bata de cola, pero en fin, voto por mibmo y su anís… eso sí, lo de nunca haber recibido el osito mimosín, me ha conmovido… HAGAMOS ALGO!!!

  3. «En los momentos felices que guardas con amor, no hay nada suave tan suave para los tuyos».
    No sé si es de Mimosín o del impostor de Vernel (youtube no me ha ayudado a encontrarlo) pero yo crecí en una casa en la que poco pan «Bimbo» entraba en casa. Y luego, mi madre es una militante en contra de los suavizantes.
    Todo este rollo para decir que Mimosín forever… Bimbo mola y mucho (además, el osito ha hecho un viaje de ida y vuelta que ha sido muy notable) pero hoy debe ganar el osito de Mimosín

  4. Yo voto por mimosin, el pan bimbo es que tampoco me ha hecho nunca excesiva gracia, y puestos a elegir un oso me quedo con el del anuncio de Panrico que dice ‘se mantiene tierno tanto la cara como el culo’.
    Yo si que tuve un peluche, pero era uno tipo llavero que venía incluido con el bote (creo)
    Y elijo a Mimosin por un apunte que te ha faltado, y es que la pizpireta voz que lo doblaba en los anuncios es la de la misma chica que doblaba a tiernos personajes de series de dibujos animados como la ardilita Flappy o la osita Nuca.

  5. Soy Mike Medianoche, y quiero añadir entre estos comentarios que si los señores de Mimosín nos mandan un osito de peluche o los de Bimbo nos envían un lote de productos a cada uno de los autores de este blog no tendremos problema de ningún tipo en recibirlo.

  6. No tenía ni idea de que el muñequito de Bimbo era un oso. Qué cosas… Siempre me recordó al muñeco del «Manic miner», un juego de Spectrum. Los que conozcáis el juego veréis que muy muy parecido

    Me quedo de todas formas de largo con el osito de Mimosín. Esos anuncios en los que ponía caritas, se lanzaba encima de la ropa, la cogía, se envolvía con ella, se la ponía por encima simulando ser caperucita, se la frotaba contra el hocico… era tan tierno y sensible.

    Mi madre estuvo durante años comprando otros suavizantes, y mi frustración crecía día a día porque no tenía el osito que daban juntando los códigos de barras. Un día una vecina se enteró y compasiva se encargó de enviar la carta para que yo tuviese mi osito Mimosín. Cuando llegó a casa, fue… DECEPCIONANTE. Qué oso más feo. Por ahí andará de todas formas. El osito de Mimosín es parte de la historia personal de muchos niños, sobre todo de años atrás. De todas formas, con los años evolucionamos, y hoy día prefiero otro tipo de ositos…

  7. ¡¡Lo flipo!! ¡¡Yo también mandé los códigos recortables y nunca recibí ningún osito!!En casa, mamá hizo causa común con la chavalería y dejó de comprar el dichoso suavizante. Estuvimos años acordándonos cada vez que salía el anuncio.
    Mi voto, para el oso de Bimbo, por honrao. No como otrossss…

  8. Yo tengo un llavero con el osito de Mimosín que me encontré en la calle. De todas formas, voto por el Bimbo: primero, porque lo defiende Mike (y soy gran fan), segundo porque no soporto ver al Mimosón frotándose la churra con las toallas recién lavadas.

  9. Mimosin.
    Porque cada vez que me acuerdo del chiste «el osito de mimosin ha muerto porque alguien le quitó las toallas antes de saltar, y de la hostia, se mató»… me tiro por el suelo… 🙂

  10. ¡¡¡yo también tengo todavía en casa de mis padres el llavero de Mimosín!!!!
    JoniPod, una anécdota de lo de los cupones y correos. Cuando era un chaval había una promoción (no recuerdo exactamente de qué aunque muy probablemente de polvos de lavar, que en mi casa éramos muy limpios) en la que si mandabas varias etiquetas y creo que trescientas pesetas (tampoco recuerdo si en billetes o en sellos), te mandaban una radio AM de bolsillo a pilas. La cuestión es que mandamos varios sobres con las etiquetas y el dinero (una para nosotros, otra para los abuelos…). Pasó el tiempo y cuando habíamos perdido toda esperanza llegó un paquete con una radio. Junto con ella, una carta en la que nos decía que a pesar de no cumplir los requisitos, ya que mandamos las etiquetas pero NO EL DINERO, como habían sobrado radios de la promoción nos mandaban una. De piedra me quedé porque estabamos seguro de haber puesto el dinero (o los sellos). Así que al igual que algún cartero redondeó la nómina a costa de las radios, seguro que alguno debe de tener todavía en el estante de su casa tus mimosines. ¡¡malandrines!!

  11. mimosín
    El oso de Bimbo no es tan afeminado como mimosín, ni siquera habla…, además mimosín tenía un lado oscuro cuando arropaba a los miembros de la familia en aquellos anuncios de los 90.

  12. No hay color!!!! Por supuesto mola más el osito Mimosín, con sus caricias y voz cursi. Todo muy auténtico y mimosín.

  13. Por Bimbo, primero porque mi padre trabajaba cerca de un almacen de bimbo y los viernes siempre tocaba algo de esa marca. Y segundo en casa nunca entro mimosin era para ricos ja ja como diria mi madre. Y tercero me cae muy muy mal el osito de las narices es un poco repelente.

  14. Ya se que estoy fuera de voto, pero me quedo con el osito de Bimbo, a pesar de que me gustaban los anuncios de Mimosin, es más cursi que un unicornio vomitando arcoiris en la casa de la pradera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top