Apueste por una: Fernando Romay vs Juanma López Iturriaga

¿Quién dijo que a los Sufridores no nos interesaba el deporte? Bueno, el deporte no, los deportistas. Porque, aunque pocos, hay algunos de lo más SEC, desde Iván Zamorano cuando era novio de Eugenia Santana hasta la siempre presente Coral Bistuer. Hoy saltaremos a la cancha de baloncesto para enfrentar a sus dos jugadores más SEC, ya que ambos consiguieron una carrera mediática de lo más divertida. Con los siguientes motivos, cuéntanos ¿eres de Juanma López Iturriaga o de Fernando Romay? Apueste por una.

Se hace hasta raro verlo de jugador
Se hace hasta raro verlo de jugador

Apueste por Juanma López Iturriaga

Por Mike Medianoche

1. Por Inocente Inocente. Juanma dejó el baloncesto en 1990 y desde el primer momento supieron explotar esa innata capacidad comunicadora y un tanto gamberra que tiene y por ello la FORTA lo puso al frente de la primera y mejor época de Inocente Inocente, el programa de gastar bromas a los famosos. ¿Quién no recuerda a Sofía Mazagatos creyendo que tenía poderes mentales, a Maribel Verdú pensando que Carlos de Inglaterra la pretendía o a Catherine Fullop creyendo que los extraterrestres la habían abducido?

2. Por ser el primer encargado de Supervivientes. Recordemos que el programa de la isla empezó en Telecinco de la mano de Itu en sus dos mejores ediciones, cuando absolutamente todo se desarrollaba dentro de la isla: nominaciones y expulsiones con concursantes anónimos. Juanma llevaba la batuta en la isla, sin réplica desde plató, con un carácter y una sangre fría estupenda a la hora de guiar los juegos o las expulsiones. ¿Quién no recuerda al chulazo bisexual Egoitz, al absurdo ganador Freddie, a Amagoia y sus labios tatuados y sobre todo a la mala malísima Francesca?

3. Porque es muy culto y escribe libros. En el año 2010 Juanma sacó al mercado Antes de que se me olvide, sus memorias como jugador de baloncesto. Porque el escribir la historia de tu vida no es algo que sólo haya hecho Ana Obregón y Consuelo Alcalá.

4. Por su hermano, porque el tener un hermano guay no es patrimonio exclusivo de las Valverde o las Abradelo. En este caso, Juanma comparte padres con Mikel López Iturriaga, conocido periodista cuyo blog El Comidista con críticas sociales y gastronómicas es una auténtica y sencilla maravilla. Porque lo mismo te hace una crítica social de las últimas declaraciones del presidente de Mercadona que te hace una hipotética entrevista a un plato de dátiles con bacon donde reivindican su sitio en la gastronomía actual. Un hombre creativo y sensible que según me comentan es tan majo que hasta comentó en Twitter el festival de Eurovision.

5. Porque a Juanma no le falta un hervor. Sí, admítelo, querida lectora, tú también has pensado alguna vez que a Fernando Romay le hace falta unos minutos más de coción en el microondas, y que de pequeño lo que más le gustaba era colorear con pintura de dedos mientras bebía colacao. Pues eso, que por ser más despierto, apueste por Juanma.

Gervasio Defer en modo niño de San Ildefonso al lado de Romay
Gervasio Defer en modo niño de San Ildefonso al lado de Romay

Apueste por Fernando Romay

Por JoniPod

1.Por sus medidas. Tiene atributos de sobra que demuestran que es un hombre grande. Empezando por sus 2,13 metros de altura, que le hace más alto que la prima de riesgo, y pasando por su 56 de número de pie, que riete tú del calzado de Krusty. Entre sus grandes números, tiene record con 677 tapones jugando en la liga española de baloncesto y el record de partidos con el 100% de tiros. Romay, es un hombre record, no confundir con la última temporada del programa presentado por Carmen Alcayde en Telecinco y que tuvo menos éxito que nuestro defendido intentando encontrar ropa que le sirva en Zara

2.Porque Romay también lo intentó como presentador de televisión. Fue en 1993 coincidiendo con el fichaje bomba de Emilio Aragón, quién estaba en la cresta de Avecrem de la ola con VIP Noche en Telecinco. Antena 3 le blindó con un macrocontrato y su primer proyecto fue el show «Noche, Noche», copresentando con nuestra adorada Elsa Anka (aunque no ha querido que la entrevistáramos en SEC). En este proyecto, el gran jefe de la Sexta contrató a Fernando Romay, al que le dieron una sección propia de entrevistas, participaba en sketchs…demostrando su sentido del humor a la hora de aparecer en la tele, como le pasaba a deportistas como Coral Bistuer (que tampoco ha aceptado la invitación de entrevista en SEC) Romay además, lo intentó en el mundo de la actuación con un pequeño personaje en «El Comisario», la serie de Tito Valverde

3.Por ser un invitado «básico» en los programas de la tele. Con el paso de los años, Romay se ha convertido en un rostro imprescindible cuando se trata de figurar como rostro conocido en telemaratones, apadrinando a cualquier municipio del Grand Prix, apostando con Ana Obrgón en la pescera, jugando en Pasapalabra, de jurado, en fiestas…o en cualquier formato en el que se le necesite con un caracter afable. Compatibiliza este papel colaborando como comentarista de baloncesto para diferentes cadenas como TVE o la televisión autonómica murciana.

4.Por «Mira Quién Baila». Sí, Romay culminó el periplo televisivo con una gran intervención en el programa de baile, en el tiempo en que se emitía en La 1. Cuando se lo propusieron, el jugador de baloncesto dudó, pero al ver el componente solidario, aceptó. Además, tenía poca fé en aguantar, pensando que sería de los primeros expulsados. Sin embargo, para sorpresa de todos, Romay llegó casi a la final. Aquí podemos verle bailando al más puro estilo Broadway

5.Porque ha aprovechado su fama para apoyar causas desfavorecidas. Además de las colaboraciones que comentamos en el punto 3 y 4, Fernando se sumó al proyecto «Baloncesto sin límites», por el que acude a practicar este deporte a diferentes cárceles españolas.  También ha recibido el premio «Engánchate a la vida» por su contribución a la lucha contra las drogas a través del deporte.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 thoughts on “Apueste por una: Fernando Romay vs Juanma López Iturriaga

  1. Ambos son grandes tíos y merecen el doble voto, a Romay le vi en persona en Murcia hace poco comentando un partido del CB Murcia y se hizo las fotos con todo el que se lo pidió.

  2. Sin lugar a dudas para JuanMa, por aquel concurso noventero que presentaba en telemadrid: «Rompecabezotas» en el cual se dió uno de los momentos que más han marcado mi vida catódica, a saber, a la pregunta «¿Cómo se llama la diosa griega de los cereales?» el concursante respondió: «La diosa Kellogs». Verídico.
    Y porque Juanma tiene su puntito de osito achuchable que despierta mis instintos más bajos.

  3. Juanma de calle! Desde los 90 cuando le veíamos en el rompecabezotas en ETB ya me caía bien. Pero si llegó a nombrar a Miranda en la tele cuando no existía Pablo Infante!!! 😀

    Juanma: ¿De dónde eres?
    Concursante: De Miranda de Ebro
    Juanma: Ah! Miranda! (al público) Que sepáis que Miranda tiene un microclima!

    Es la única vez que he oído nombrar eso del microclima mirandés, ya están tardando en meterlo en los libros de la ESO.

    Además, tras conocer a su hermano, me quedo con la familia Iturriaga de calle. Grande el Comidista, grande su hermano.

  4. Pues a mi aunque me caen bien los dos, tengo una simpatía especial por Romay. ¿qué le voy a hacer? Me parece una enorme persona y que tiene un gran corazón. Siempre me daba la sensación de que el pobre estaba un poco perdido, tanto en la cancha como en la TV cuando salía. Era capaz de lo mejor y de lo peor, pero en lo deportivo siempre lo recordaré por cargarse al equipo del R.Madrid de baloncesto en la espalda un par de temporadas en que sólamente quedaba él como estrella. Por poco bajan, pero fue de las pocas veces que lo ví con decisión. En cuanto a su vida privada, poco más que comentar que lo que habéis dicho. Por eso y porque me gusta apoyar al que menos votos tiene, el mío va para el gigante Romay.

  5. Papá 1 o papá 2… difícil decisión. Son los dos muy majetes, unos cracks retransmitiendo todo y con muy buen humor. Medio voto para cada uno, hala.

  6. Decir «Iturriaga» es lo mismo que hablar de Telemadrid en los años 90 (cuando esa televisión molaba… os juro que fue buena alguna vez) o de retransmisiones de baloncesto. Mi voto es para él.

  7. Romay. Es muy grande.
    Se enfrentaba a quién fuera en la cancha de baloncesto. Muy valiente.
    Es el Abdul-Jabbar de nuestra generación. Le falta una película tipo Aterriza como puedas. Era el que más nos enseñó sobre ganchos, mates, bloqueos, tapones, correr, defender y animar. Siempre valiente y generoso.
    Además brilló con España en el 84 con esa plata en LA. Muchos de vosotros no habíais ni nacido majos. Entonces se llevaban unos pantaloncicos chiquininos.
    Junto con De la Cruz y Rullán eran los pivots de la época de los nikis.
    E Iturriaga, aburrido, prefiero a Romay. Aunque hacía unas contras con el Madrid épicas y metía triples cuando no había línea de 6,25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top