Apueste por una: Silvia Jato vs Christian Galvez

Pasapalabra está de aniversario en TeleCinco. Se ha convertido en un formato mítico de la televisión; arrancó en el 2000 en Antena 3, y ahí sigue. No sabemos si será tan longevo como el Un Dos Tres, pero ya entrega premios mayores que los que daban Jordi Estadella y Miriam Diaz Aroca por ejemplo. Puede que muchos no recordéis que el origen del programa estuvo en Antena 3, y luego tiempo después lo rescató Telecinco, y por eso hoy queremos enfrentar al padre y a la madre del formato. Primero estuvo conducido por Silvia Jata Jato y luego Christian Gálvez. ¿Cuál te gusta más?

Por cierto, en nuestro último Apueste en el que enfrentábamos a los hermanos Cano fue José María apadrinado por Mike quien se llevó la victoria frente a Nacho, pero por únicamente un voto de diferencia.

"Tus ojoooos bandidoooo..."
«Tus ojoooos bandidoooo…»

Apueste por Silvia Jato

Por JoniPod

1. Porque es la presentadora original y auténtica de Pasapalabra. Ella fue la esencia de Pasapalabra, en Antena 3; es como El Gran Juego de la Oca, que la versión de Telecinco fue solo una secuela. En Antena 3, Silvia triunfó durante 5 años presentando el programa, y además, servía de inspiración hasta para Homo Zapping, otro de los programas fetiches de los Sufridores en Casa. Gracias a Pasapalabra, Silvia se convirtió en una de las presentadoras de moda; e incluso fue nominada a los TP de Oro durante 3 años consecutivos.

2. Porque ha sido Miss.  En la actualidad los concursos de belleza están casi tan extinguidos como los CDs, pero antiguamente, el certamen de Miss España era un trampolín para muchas chicas jóvenes que querían ser presentadoras o actrices. Silvia fue una de ellas y quedó primera dama de honor en Miss España 1989 después haberse coronado como Miss Galicia. Además, fue también primera dama de Miss Europa. Después de haberse marcado dos segundos puestos como Coral, Silvia se abrió un hueco en el mundo de la televisión debutando en la televisión autonómica gallega. La cadena, a través de magazines y especiales, le sirvió de campo de batalla y aprendizaje, para demostrar que era más que una cara bonita, hasta que en 1997, Antena 3 se fijó en ella.

3. Por Mírame. Durante sus años en Antena 3 hizo un poco de todo y presentó distintos formatos, pero yo fui muy fan de Mírame.  En él, Silvia hacía un poco lo que Mayra en los 70 en 625 líneas, un programa de tele que hablaba de la tele. En los 80 el referente fue Y sin embargo te quiero. En Mírame, Silvia nos presentaba reportajes de cómo se hacían las series, entrevistas con los presentadores, tiraban del archivo de Antena 3…

4. Por la gymkana de cadenas que se ha marcado en poco tiempo. Parece que alguien le echó mal de ojo, que diría mi abuela, cuando dejó Antena. Fichó por TeleCinco, que la anunció como uno de los fichajes estrellas. Inicialmente iba a conducir un nuevo concurso adaptado de la televisión italiana que nunca llegó a emitirse, entonces decidieron «reutilizarla» como presentadora sustituta de Jesús Vázquez en Allá tú, pero no acabó de cuajar. El concurso estaba muy vinculado a Jesús, como el Un, Dos, Tres a Mayra y al año Silvia saldría de TeleCinco para hacer de nuevo de presentadora sustituta, en este caso de Inés Ballester en TVE. Por el camino lo intentó de monologuista en la Sexta, y después de la 1, pasó por Cuatro. No sé qué profesional televisivo puede decir que ha pasado por casi todas las cadenas.

5.Por Metro a metro. Ahora que en Madrid estamos todos indignados con los recortes del metro, que pasa uno con menos frecuencia que un nuevo disco de Roser, hay que recordar que en este 2012 Silvia intentó homenajear al suburbano madrileño en forma de concurso. La Jato hizo su «comeback» televisivo en TeleMadrid y tuvo un arranque muy positivo, sin embargo, el programa se fue desinflando y en poco menos de 2 meses fue cancelado, como le ha pasado últimamente con casi todos sus formatos. La pobre Silvia lleva una racha que ni Pilar Rubio… ojalá volvamos a verla pronto frente a una cámara.

Christian también sabe hacer posturitas para las fotos como Silvia
Christian también sabe hacer posturitas para las fotos como Silvia

Apueste por Christian Gálvez

Por Mike Medianoche

1. Porque fue icono de la infancia y juventud de muchos. Christian fue uno de los chicos que pasaron por Desesperado Club Social en sus inicios, donde con el personaje de Miguel y hacía pequeños sketches con sus compañeros antes de dar pasos a las series o los reportajes. Allí coincidió con una entonces desconocida Kira Miró, y con Raúl Peña (quien luego fue miembro de UPA Dance), el cual interpretaba a un inteligente chico discapacitado. Luego el formato degeneró y desapareció posteriormente, una pena.

2. Porque su nombre va unido al de los realities. Ya sea como presentador de galas o debates, Christian ha estado relacionado con Supervivientes, Gran Hermano, El Reencuentro y Acorralados. Incluso ha vivido en sus carnes el fiasco de ver cómo un programa similar (el talent show Operación Tony Manero) se iba al garete y pasaba a emitirse a altas horas de la noche. Pero él superó ese bache sin problemas.

3. Porque intentó violar a la exnovia anoréxica de Alberto en Médico de Familia. Aunque es menos conocida esta faceta suya, Christian es también actor y uno de sus primeros papeles fue en Médico de Familia, donde interpretó a Juanma, el amigo de Alberto que una noche intentó forzar a Inés (exnovia de Alberto) a tener relaciones sexuales. Aunque Christian ha tenido otros papeles SEC, como el de Roberto en la época dorada de Al salir de Clase, coincidiendo con Íñigo, David, Carlota o Elena.  Recientemente, en 2011, incluso protagonizó la película Ni pies ni cabeza la cual no sólo no hemos visto sino que ni recordamos verla en cartelera. ¿Alguien sí?

4. Por su carrera literaria. En el año 2010 publicó el libro Sin-vergüenzas por el mundo, donde contaba sus batallitas como reportero en programas como Caiga quien caiga y cómo por conseguir unas declaraciones hizo cosas como tirarle un pecho de silicona a Justin Timberlake. Aunque hay que reseñar que no estaba escrito por él a solas, sino que también intervino en su realización el cámara Karim Sánchez «Jamiro». La cosa debió ir bien, y luego Christian repitió con Que la historia te acompañe sobre curiosidades históricas en 2011.

5. Por su canción con Camela. En el último disco hasta la fecha del grupo titulado La magia del amor, en su edición digital, se incluyó una canción llamada Yo también donde Christian colaboraba vocalmente con Dioni y Ángeles. Lo más bonito es que era una canción benéfica y lo recaudado iría para la ONG Protect, que lucha contra la prostitución infantil en Camboya. Si te ha dado ganas de escucharlo, puedes hacerlo por aquí. De hecho, parece ser que Dioni y Christian son muy coleguillas, y en Twitter les vemos hablar de cuando quedan para jugar a la videoconsola en unas conversaciones que no tienen desperdicio.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 thoughts on “Apueste por una: Silvia Jato vs Christian Galvez

  1. Me lo poneis díficil, pues los dos me caen muy bien, la verdad. Pero me quedo con Christian, por CQC y por su rollo de colega de cañas.

  2. Jato, sin dudar.
    Porque «contiene la eñe» es una de mis frases recurrentes.
    Y por aquél concurso de Míster España que presentó en la que ella tenía más pelo en los brazos que todos los concursantes juntos en todo el cuerpo.
    Jato Jato Jato.

  3. Esto está jodido.

    Me decanto por Silvia porque me gustaba más como hacía ella Pasapalabra con su carcajada adorable. Eso sí, muy fan de Gálvez en sus otros papeles.

  4. Por Christian, por little big planet, desesperado club social y enseñar el culo en CQC. De la Jato solo salvaría la Nochevieja subrealista que presentó en Antena 3 junto al desaparecido Liborio, Pedro Rollán y Ana Obregón… Pero Anita se la comió con patatas quedando casi de secundaria en la gala.

  5. Me quedo con Silvia Jato que además es malísima persona como pueden confirmar fuentes de mi entorno. Por cierto, demando un APU de Hay una carta para ti Vs Hay una cosa que te quiero decir!

  6. A mí la Jato siempre me ha parecido malérrima y trepa. ¡Fíjense cómo acabó quedándose al frente de «Impacto TV», cuando empezó de jarrón al lado de Carlos García Hirchsfeld (sé que no se escribe así)! Además de que no es especialmente buena presentadora. Not to mention cuando salió de TeleCinco y afirmaba que ella «no iba a hacer substituciones» (que fue lo que hizo en esa cadena y en La 1).
    Por estas cosas, votaría a Gálvez… que tampoco me gusta especialmente.

    PD: ¿Jamás han pensado en hacer un post de Substituciones Desafortunadas? Tipo Cómosellame por Ana Rosa Quintana en «Nunca es tarde», Dani Delacámara por Paco Morales en «Karaoke», Arangüena por Máximo Pradera en «Lo más plus», etc?

  7. La Jato tiene el síndrome de la Gemio; haciéndose la buena, tiene una pinta de ser la madrastra de Blancanieves que pa qué y un tufillo a ser más falsa que un billete de 35 euros.
    Me quedo con Christiane, pero sobre todo me quedo con el chulazo concursante que lleva varias semanas en Pasapalabra y que me hace querer ser su rosco pa siempre…¡¡Como está el chaval!!

  8. La Jata Jato, porque para mi siempre estará asociada al programa, por mas tiempo que pase. El que sea o parezca mas o menos mala persona, ahí si que ya no me meto, porque en general tengo la impresión de que en el mundillo de la TV (y seguramente también en el Cine y en el Teatro) por lo general o eres un poco falso o terminas por serlo si quieres sobrevivir a aquella selva.

  9. Pobre Jato, cual Senovilla. Clavadicas las dos…
    Pero Christian Gálvez me parece más SEC, así que minirosco para él. Habría que reinvidicar el Desesperado Club Social y al entonces odiable Borja, el gordito. Su actor, Víctor Serrano, tiene una cinematografía rara, rara, rara: Manos a la obra, Ja me maaaten, The Mix y Sitges-Nagasaki (esta, con David Meca y Ángel Martín). Casi, casi supera eso Christian con su peli fantasma con la Heidi Michel ésa…

  10. Christian me resulta más simpático, no como la Jato, que se las dio de guay y al final está haciendo punto en su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top