El nombre de Bertín Osborne en España se asocia principalmente a su faceta de cantante o de presentador televisivo. Pero el gaditano es una Thermomix del arte que también hace incursiones en el mundo del arte dramático, y que por aquí vivió su momento álgido junto a Arévalo en la obra de teatro ‘Mellizos’ y derivados.
Yendo atrás en el tiempo, fue allá por los años 90 cuando Bertín comenzó a trabajar como actor en telenovelas, siendo la primera de ellas ‘Amor de nadie’, de Televisa, México, y estrenada en 1990. Allí, el de ‘Lluvia de estrellas’ era uno de los protagonistas, de esos cuyo nombre salen al principio de los créditos, y daba vida a Óscar Navarro, un español del que se enamoraba la protagonista, interpretada por Lucía Méndez.
El argumento del culebrón era el clásico: Sofía (Méndez) es una chica de clase pobre, maltratada por su madre, que sueña con ser modelo. Y aunque le pasan todo tipo de problemas, lo acabará consiguiendo. En uno de sus trabajos en el extranjero conocerá a Óscar (Bertín Osborne), del que se enamora. Durante el desarrollo de aquella trama Bertín dio lo mejor de sí mismo, en secuencias como estas que he podido recopilar.
Según se publicó en ABC (porque yo no he visto la serie entera, claro) el personaje de Bertín y Lucía casan en la catedral de Jerez de la Frontera, puesto que se conocen en dicha ciudad. Sin embargo, su amor acaba más trágico que el de Romeo y Julieta cuando entre ambos se mete otra maniquí Gilda (Raquel Morell), quien acabará asesinando a Bertín Osborne.
Del personaje de Sofía no os preocupéis; Bertín, es decir, Óscar, no fue más que uno de los tantos hombres que conoció a lo largo de la serie, y de hecho no fue el único de sus amados que muere. Uno desapareció en un accidente de coche, otro, Guillermo, murió como consecuencia del sida, pues el día antes de su boda con Sofía descubre es portador del VIH, y ella, enamorada y fiel, lo cuida hasta el fin de sus días.
La serie funcionó bien, y se emitió entre septiembre del 90 y junio del 91, y recibió buenas críticas. En la X edición de los Premios TVyNovela logró seis nominaciones, pero Bertín no estuvo entre los elegidos como mejores actores.
Entre el reparto había otra española, Yolanda Ventura, la ficha amarilla de Parchís, que interpretaba a Astrid, un personaje secundario. Tras sus películas con el grupo infantil y su papel en ‘Platos Rotos’, ‘Amor de nadie’ fue el primer trabajo en México de Ventura, que echó raíces en la tierra de Gloria Trevi y desde entonces ha trabajado en más de veinte culebrones por aquellas tierras.
En 1995 Bertín repitió como actor de culebrones, y se convirtió en el capitán Andrés Kloszt en ‘Alondra’, protagonizada por Ana Colchero. Y tras esto, pasaron 13 años hasta que en 2010 junto a Paco Arévalo retomase esta carrera de actor. Ojalá algún día lo fichen en el ‘El secreto de Puente Viejo’ y siga dándolo todo en el sector. Porque como dijo Paquita Salas, «para ti Puente Poco ¿es poco? ¡Te han llamado de Puente Viejo! ¡Aprovecha esa oportunidad!».
Que dijo Paquita Salas?