Camela saca su lado ‘Grease’. El dúo formado por Dioni y Ángeles ha presentado la portada de ‘No pongas riendas al corazón’, su próximo single que se estrena a inicios de mayo. Camela sabemos que son arte puro, y más en sus portadas.
Y es que los hemos visto en plan futurista.
En plan Piratas del Caribe.
Con rollito Bollywood.
O invitando a romper la pista de baile.
Y lo más delicioso es que la estética no se correspondía siempre con el contenido, porque luego no había ritmos indios, ni canciones sobre bucaneros… Aunque ‘Te prometo el universo’ sí que tiene una canción llamada así, de ahí las estrellitas y todo eso.
Pero en este 2017 nos han sorprendido con una preciosidad que emula la carátula original del single de la canción ‘Grease‘ de Frankie Valli, canción de los créditos de la película homónima, y con Ángeles Muñoz y Dioni Martín haciendo las veces de Olivian Newton-John y John Travolta. ‘No pongas riendas al corazón’ es el título elegido.
De momento toca esperar hasta el cinco de mayo para escuchar este nuevo single, pero entre tanto uno, como camelero de pro, se ha puesto a imaginar cómo sería un ‘Grease’ cañí con canciones de Camela. Para hacerlo todo más local hemos cambiado algunos nombres, porque ¿qué nombre es Rizzo? ¿Y quién se llama Sandy? ¿Qué eres, una mujer o un helado de McDonalds?
La canción de los créditos de la película se llama ‘Grease‘, escrita por uno de los Bee Gees y habla de la esencia de lo que es ‘Grease’, con un vídeo de dibujos animados. Así que de la discografía de Camela la más parecida es la canción ‘Camela‘, que habla de la historia del grupo y de cuál es su entidad, su alma, su fondo. Y es que «si quieres ver a Camela has de buscar en la mirada de un niño que comienza a amar, en el lugar donde viven los sueños, allí donde haya un te quiero».
Empezamos. Danny Dioni y Sandy Lucía se enamoran durante las vacaciones de verano en el Arroyo de la Miel, Málaga. Cuando el verano termina ella debe volver a Canarias, y se despiden creyendo que no volverán a verse.
Empieza el instituto y resulta que a la familia de Lucía le ha gustado tanto Málaga que se quedan a vivir allí, y la matriculan en el instituto y todo. Amadrinada por su amiga Frenchy Mariví le presenta a sus amigas, las Damas Tronistas Rosas, las guays del insti, en el que casualmente también estudia Dioni. Lo que Lucía desconoce es que Dani es un chuleta, miembro de los T-Birds Pajarracos. Así, los Pajarracos por un lado y las Tronistas Rosas por otro preguntan a Dioni y Lucía por sus romances veraniegos. Ahora tocaría oír ‘Summer Nights’, pero de la discografía de Camela lo que mejor encaja es ‘Enamorados junto al mar‘, que habla justamente de lo mismo, de unos novios veraniegos que se dan el lote entre las olas y luego se separan. «Te quiero amor mío y no sé dónde estás, me acuerdo de ti, no puedo esperar… Quiero con ella regresar al mismo sitio, a aquel lugar, poder amarnos junto al mar».
Lucía se hace animadora del instituto, y Rizzo Rocío, la líder de las Tronistas Rosas hace que Sandy Lucía y Dioni coincidan; él demuestra ser un mezquino, y ella una lacia que tira sus pompones y se va enfadada, posiblemente porque le ha entregado su virginidad a un gilipollas. Pobrecita.
Frenchy Mariví intenta levantar el ánimo a Sandy Lucía invitándola a una fiesta de pijama de las Tronistas Rosas, donde beben vino, hacen ejercicios para levantar las tetas y hablan de hombres, especialmente Marty Marta, que como buena tronista tiene una legión de pretendientes.
Pero Sandy Lucía es más tonta que Lina Morgan en su famosa película, se ahoga fumando simple tabaco y se marea cuando intentan hacerle un pircing, por lo que se siente indispuesta y se va a cagar. Rizzo Rocío, que es más mala que Aída Nízar, se ríe de ella llamándola pija y boba, pero Lucía la pilla. En la película la canción sería ‘Look at me, I’m Sandra Dee’, pero aquí podemos hacer que Lucía en venganza se rebote y le cante ‘No te acerques a mí‘, eso de «tú te has burlado de mí y pasas por mi lado para hacerme sufrir, y el daño que estás haciendo un día lo pagarás».
Los T-Birds Pajarracos llegan a la casa donde se celebra la fiesta de pijama, y Rizzo Rocío que es muy fresca se va con ellos a ver si puede mojar el churro con Kenickie Kike, con el que acaba haciéndolo a pelo en el coche (con interrupción de un gililipollas de turno de una banda rival).
Pese a tenerla a diez metros, Dioni resulta ser realmente un estúpido incapaz de decirle a Lucía que la quiere y se va solo y taciturno que usar por turnos a pasear. Mientras, en la casa, Marty Marta se wasapea con todos sus posibles novios. Ahora tocaría cantar ‘Hopelessly Devoted to You’ original, pero aquí lo sustituimos con Sandy Lucía, que se le ha subido el vino, pillando por banda a Frenchy Mariví y le dice eso de «háblale de mí, dile estas palabras, que por qué me deja sin ningún motivo si no le he hecho nada». O en su defecto ‘Sin ti no sé vivir’, que es así también muy drámatica.
Los Pajarracos se ponen a arreglar el coche de Kike, que está más destrozado que la carrera televisiva de Eugenia Santana y se ponen a cantar, claro. En la película tocaría ‘Grease Lightning’, hablando de lo bonito que iban a dejar el coche. Pero es que resulta que las canciones de Camela que hablan de coches son muy dramáticas, como ‘No fue tu culpa‘, en la que una pareja discute y luego él tiene un accidente de coche y acaba en el hospital. O ‘Mi viaje’, con la colaboración del Fary, en la que ella tiene un accidente de coche y se queda paralítica. Así que no sé por cuál decantarme.
En la heladería de confianza Dioni ve que Lucía tontea con otro, le da un ataque de cuernos y le pide perdón. Como ve que el otro es un deportista, él cree que también debería ponerse a practicar alguna disciplina, aunque es un desastre en todo, salvo en los atletismo, que no se le da mal del todo. Total, que quedan otro día en la heladería, delante de todos los amigos, pero Dioni se pone nervioso y opta por irse, al igual que el resto de la pandilla.
Así, se queda sola Frenchy Mariví, que ha dejado el instituto para apuntarse a clases de peluquería, aunque no se le da del todo bien. Un ángel le canta a Mariví eso de «olvidar esas maneras y vivir la realidad». La canción original habla de la droga, pero al igual que el elegir una mala profesión el tema de ambas es que en la vida hay que tener cuidado al elegir.
En el instituto Radiolé va a hacer un concurso de baile con La Húngara y los Ecos del Rocío cantando en directo, y Dioni se presenta con Lucía de pareja.
Allí todo es diversión y todos bailan con todos.
Pero por allí aparece una ex de Dioni apodada la Chacha Di Gregorio, y en un descuido de Lucía, que parece tener la inteligencia justa para no cagarse encima, se lo levanta y gana con él el concurso. Lucía se enfada, claro.
Lucía está mosqueada pero Dioni la invita al autocine. En los baños, Rocío le cuenta a Marta que igual Kike la ha dejado preñada, y todo el mundo se entera, en plan de que lo pone en el muro de Facebook eso de que tiene una falta y acaba antes. En su respectivo coche, Dioni se declara a Lucía, que se siente respetada, pero luego le intenta meter mano y a ella le sienta muy mal, porque es más virgen que una tarrina de Princo. Así que se larga y lo deja con dolor de huevos. Él, triste y desolado, le canta eso de ‘Nunca te alejes de mí, bella Lucía». Sí, le puse a ella Lucía solo para sustituir la canción original de ‘Sandy’ con ‘Bella Lucía’.
Rocío lo pasa mal por su preñado, y ahora las demás chicas hablan de ella a sus espaldas. Así que se pone muy triste y no sabe qué hacer, así que se pone a cantar ‘Déjalo nacer’, la canción antiabortiva de Camela, que es la única que encajaría con el ‘Things i could do’.
Kike y Dioni, que siempre van a lo suyo sin importarle que la novia de uno esté preñada y que la del otro esté depresiva, hacen una carrera de coches y resultan ganadores. Qué alegría, qué jolgorio, que todo ha coincidido con el fin de curso. Entonces Mariví le dice a Lucía que por qué no juegan a cámbiame y le deja que le haga un look más cañero, que es lo que le mola a los chicos.
Llega el día de graduación, que se hace en el Tívoli, y todos han sacado buenas notas, menos algunos amigos que les ha quedado gimnasia. Pero Dioni sorprende a todos resultando sacar matrícula de honor en deportes, porque es todo un atleta.
Es entonces cuando Lucía aparece con su nueva imagen tipo vaquera del Oeste, que es el verdadero fetichismo de Dioni, y él se vuelve loco y juntos cantan ‘Cuando zarpa el amor’.
Al final a toda la pandilla le va bien y cantan el hit de Camela ‘Amigos‘, que es el que pega.
Después de cantar, Dioni y Lucía se montan en un coche y se van hasta el infinito y más allá. Fin.
Brutal! Eres un genio
Jjajaja qué grande!!
La silueta la han copiado de aquí https://matterful.wordpress.com/2010/01/05/the-ultimate-grease-vs-grease-2-song-off/, bastante lograda por cierto
¡Por el amor de Frenchy Marivi! Pues sí que estás inspirado tú, de los mejores post de Sufridores desde ya…
muy bueno!! pero controlas mucho todas las canciones de camela! Reconócelo, a ti también te gusta!!!
Follow @sufridores
Por supuesto!