Desde pequeños sabemos que «que llueva, que llueva» rima con «la Virgen de la Cueva». Y es que la música y la lluvia siempre han estado unidas. Por ello, vamos a recordar algunos de los hits del pasado que hablan sobre aguaceros varios.
Enrique Iglesias – Lluvia Cae
Enrique Iglesias, en una canción que cantaba como su padre, arrastrando las sílabas como le apetecía, nos contaba que estaba muy feliz con una chica, y que si estaba junto a ella le importaba un carajo que la lluvia cayese lentamente sobre él. Quizá la chica le hacía de paraguas.
Hablamos de una canción de su segundo disco, con un punto regge, y que ha envejecido mejor que la ‘Experiencia religiosa’, por ejemplo. De todas formas.
Creo que es una canción que no ha envejecido mal porque es que nunca fue especialmente interesante. Que tú te preguntas que por qué no se tapa.
Queco – Tengo
Si a Enrique Iglesias le daba igual que la lluvia cayese sobre él, Queco nos enseñó que si llueve tienes que abrir tu paraguas, algo que rima con «llevarse el gato al agua». Una rima menos elaborada que la de la Virgen de la Cueva, pero igual de efectiva. Yo esta canción siempre la vi muy Rocío Jurado.
Alejandro Parreño – Lluvia en el corazón
<A cada uno le llueve donde quiere. A Alejandro Parreño, en su disco ‘Perdido en el paraíso’ (el primero que sacó tras su paso por Operación Triunfo) le llovía en el corazón. Muy importante no confudir este tema con ‘Lluvia al corazón’ de Maná.
Menudo – Lluvia
Esto de la lluvia es una metáfora muy recurrente para hablar del amor. Y aquí oímos hacer esto mismo al grupo Menudo, los Parchís de Puerto Rico donde empezó su andadura musical Ricky Martin.
Aquí la lluvia moja los cabellos de los chicos, pero también hay ya un arco iris, lo que nos daba pistas de lo que estaría por venir.
La lluvia nunca vuelve hacia arriba – Pedro Guerra
Seguimos nuestro curso básico sobre qué hacer cuando llueve, como abrir el paraguas, con las enseñanzas de Pedro Guerra, que nos enseñó que la lluvia nunca vuelve hacia arriba. Si no, menudo circo habría que montar con el paraguas.
Aunque si lo pensamos bien, en el fondo, la lluvia al final se acaba evaporando, regresa a las nubes… y por tanto vuelve hacia arriba.
La gata bajo la lluvia – Rocío Dúrcal
Para cerrar, no nos podemos olvidar de esa gata bajo la lluvia que interpretó Rocío Dúrcal. Una canción a la ruptura y al drama amoroso, en el que una mujer se siente como una felina mojada porque el hombre al que ama no la invita a un café y le hace el amor.