Hoy queremos hacer una labor social. Como Toñi Moreno en Entre todos, salvo que a nosotros no nos paga el ente público (ni nadie, de hecho). Y es que, querida sufridora, a uno de los Cantores de Híspalis, en concreto, a Carlos, le han robado el esmoquin. Y todos sabemos que un Cantor de Híspalis sin su esmoquin es como un Parchís sin un chándal de colores. Como Marta Sánchez sin un Chaumen. Como Sonia y Selena sin enseñar y marcarlo todo.
Por ello, queremos que los sufridores sevillanos nos ayuden a ser como Jessica Fletcher. Os dejamos la única pista que poseemos: un texto que publicaron desde el perfil oficial de Pascual González y Cantores de Híspalis de Facebook, y que reza tal que así:
«Hacemos un llamamiento para la gente de Sevilla de la zona de la estación de Santa Justa: A nuestro compañero Carlos le han robado el smoking cuando estaba cogiendo su guitarra del coche. Si alguien encuentra un perchero azul con la chaqueta, camisa, pantalón, palomita y fajín, por favor que se ponga en contacto con nosotros. Gracias a todo…«
Si Manolo Escobar encontró su carro al final de la canción, nosotros confiamos que aparezca el esmoquin de Carlos. Os informaremos de novedades al respecto.
¡Actualizamos!
¡Lo han conseguido! Sobre las seis de la tarde, el grupo ha publicado en Facebook que el traje ha aparecido. Gracias a los dioses. Así lo comunicaban.
«Queremos dar las gracias a una persona anónima, vecino de Olivares, ha llevado el Smoking de Carlos a su domicilio. Un compañero de su trabajo, a su regreso de Madrid ayer, se lo encontró debajo de su coche, se lo llevó a su casa con la idea de entregarlo a la policía local y esta mañana de camino a su trabajo se enteró por el programa de Joaquín Hurtado «Café olé» de quién era y comentándolo en su trabajo, este vecino de Olivares le pide el smoking por que sabe cual es el domicilio de Carlos. A estas dos personas le damos las gracias, y por su puesto a todos ustedes. Gracias, gracias, gracias…»
Por cierto, para quien no lo sepa, que servidor vuelve a hablar en Café Olé de Radiolé todos los lunes a partir de las 7,30 de la mañana en una sección llamada Sufridores en Radiolé. ¡No se la pierdan!
Sembrará dudas si lo lleva puesto un gitanico de la zona. Así que lo que deben buscar es un gipsy de dimensiones aproximadas a las de Carlos… #OhWait