Los anuncios de juguetes ha sido sin duda el mayor ejemplo de publicidad sexista que ha habido siempre. Y un ejemplo es esta venta por correo con una «chulada» de juguetes, con entrecomillado y todo.
«Para los niños, estras 3 versiones de Policía, Ambulancia y Bomberos, y para las niñas la Cocinita, el Lavavajillas y la Lavadora. En fin, lo que ellos esperan». Claro que sí. El sueño navideño de cualquier niña, un lavavajillas infantil.
La descripción de los cochecitos no merece gran atención. Pero lo referido al menaje hogareño sí.
Una cocina cuyo horno gira el pollo puede molar mucho. Un lavavajillas que «lava la vajilla y abre la puerta», también. Pero lo más genial es la descripción de la lavadora: «Funciona con agua. Gira el bombo. ¡Lava casi de verdad!» ¿Hay un slogan publicitario mejor que ese «lava casi de verdad»? A mí no se me ocurre.
Cabe destacar que la marca de los juegos es Rico, muy conocida por sus cocinitas. Mi hermana tenía una con batidora y teléfono, y una ventanita que se abría ofreciendo un paisaje (que puedes ver aquí, por si tú también la tuviste y te da la morriña). Por si a alguno le interelu, la hornilla con pollo asado y el lavavajillas se puede encontrar por 24 euros más envío en Todocolección. De nada.
Lo de ver girar al pollo en el horno de juguete debe ser uno de los mayores placeres del mundo…Es un decir…