La pasada semana, @gamusino nos enseñaba a mi compañero Jon y a mí el Televisor Cortty, una tele de la marca propia de El Corte Inglés, transistorizado y de su línea súper-moderna, asi con guioncito separando las palabras y todo. Por ello, a @gamusino va dedicado el Cuánto lo necesito de hoy dedicado a El botón verde de Phillips. Pero… ¿para qué servirá?
«El botón verde de Phillips es un increíble avance técnico que le permite memorizar en un microprocesador la combinación de sonido, brillo y saturación que mejor complazca sus preferencias personales y guardarlas, si quiere, para siempre». Es decir, que permitía memorizar unos valores predefinidos, y si alguien trasteaba la tele, apretando el botón verde el aparato se resetea y te ofrecía los ajustes que tú querías. Una modernidad para el año 1977, oiga.
Además, en el resto del anuncio nos cuenta que también tiene el maravilloso botón Display, que hace que en la imagen aparezca, «en forma de puntos y líneas» las constantes de la tele como el número de canal o los niveles de volumen, brillo y contraste. También incluía un novedoso botón de mute en el mando, el cual no es un mando a distancia corriente sino un «nuevo mando RC ultrasónico a distancia», que parece que poco más y permite controlar a Mazinger Z o algo así.