Cuánto lo necesito: Tío Pepe, sol de Andalucía embotellado (1971)

Por Mike Medianoche

La tierra de un servidor, Málaga, se encuentra estos días celebrando su feria. Y aunque lo más típico que se toma en estas señaladas fechas sea vino Cartojal (o en su defecto Carpe Diem, según guste más o menos el sabor a uva), hoy quiero reivindicar en esta ventanita publicitaria de los martes este anuncio del vino Tío Pepe de 1971.

anuncio1971 193

Aunque podría parecerlo, la chica que sostiene el recipiente con «sol de Andalucía embotellado» no se trata de Isabel Rábago vestida de Paca Carmona, aunque a priori podría parecerlo.

Confieso que siempre he querido tener un trajecito de Tío Pepe para vestir mis botellas. Cuando en el colegio celebrábamos el día de Andalucía todos acudíamos vestidos con trajes castizos a clase y degustábamos productos de la tierra. Entonces mi maestra, la señorita Virtudes, decoraba también la clase de manera acorde, y nunca faltaba entre el atrezzo una botella vestida de Tío Pepe, que yo siempre anhelé, pero nunca tuve la suerte de tener. Queridos señores de Tío Pepe ¿me serían tan majos de regalarme una?  Me harían más feliz que a Geno el volver a entrar en una hipotética nueva edición de Operación Triunfo.

Y hablando de Tío Pepe, no puedo evitar linkar este vídeo que también retrocederá hasta la infancia a más de uno. ¡Nos vemos mañana en el Apueste por una!


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top