Por Mike Medianoche
Los almacenes Simago son un emblema para este blog, y de hecho, a nuestra categoría relacionada con la publicidad y los artículos de consumo la bautizamos así en un primer momento. Y como ya está septiembre a la vuelta de la esquina y en todos los comercios vemos ya que la vuelta al cole está ahí, hoy queremos recordar una publicidad de Simago de estas fechas del año 1977.
«En todas las tiendas Simago, una completa colección permitirá la vuelta al cole de los niños totalmente equipados. Sueters, pantalones, faldas, prendas de abrigo y cuadernos, lápices, preciosas carteras… y todo, todo lo necesario para la volver al cole» rezaba el texto publicitario. Vaya, que les faltaba decir que te vendían también el papel de aluminio para envolver el bocata del recreo.
Además, como si del escaparate de El Precio Justo se tratase, cada artículo venía marcado con su precio, valiendo así 25 pesetas el pack de bolígrafos, 300 pesetas (algo más de dos euros actuales) las camisetas de manga larga de los niños y 450 la maravillosa mochila Puma que hoy sería lo más entre los modernos.
¿Y vosotros, hacíais la vuelta al cole con Simago?
Follow @ivanmasip
En las Mallorcas no teníamos ni Simago, ni Alcampo, ni Hipercor (todavía no hay ninguno), pero el que jodía más era El Corte Inglés, que invertía más en publicidad por la tele que el resto y se te quedaba cara de estar viviendo en una colonia imperial perdida en medio de la jungla.
Menos mal que llegaron los 90’s y poco a poco la cosa cambió.
Ahora sufrimos porque no hay ni Starbucks ni locales para gente de la otra acera.