Cuenta atrás para Moscú (IV): Cómo hacerte la sueca en Eurovisión

Por JoniPod

No, no te estamos invitando a que el próximo 16 de mayo veas el festival rodeado de albóndigas y con la tele sobre tu mesa lack. No podía faltar en nuestro repaso de posts eurovisivos un apartado especial a Suecia, país en el que el Festival se vive de forma muy intensa.

Especial atención merece el Melodifestivalen, la preselección que bate records de audiencia, de votaciones, y de asistentes, porque las galas se realizan en vivo desde distintas ciudades suecas. Después del fracaso de audiencia de la pre-española, uno ya se hace a la idea de que aquí sería imposible plantearse un Benidormfestivalen o algo así… Parece que las rutas por los teatros de España, están exclusivamente reservadas para Teresa Rabal y su Veo-Veo ( de gran labor social rescatando a niños repollo del ostracismo de provincia, supongo que el programa se llamaba así porque todos llevaban gafas)

¡Qué linda es linda!
¡Qué linda es linda!

Volviendo al Melodi (al sueco, no a a la adolescente que quedó detrás de Soraya y que  en su estilismo promulgó: «dejad que todos los complementos se acerquen a mi») tiene lo que podríamos llamar el “efecto Mirela”: Me presento todos los años, que alguna vez ya me tocará… con la diferencia de que allí se presentan los artistas de primera linea de playa. Especial mención a BWO o a Linda Bengtzing.

Pero como el que la sigue la consigue, ahí tenemos a las dos grandes divas suecas de los Sufridores en Casa: Carola (de día y de noche, como Marisol) y Charlotte Perrelli (aka Nilson). Si no las conocéis, es otra señal más para que dejéis de escuchar Cadena Dial.

Carola representó a Suecia en 1983, en 1991 (año en que ganó) y en 2006. Además, lo intentó en la pre de 1991 y la de 2008 (con Andreas Johnson). ¡Vamos, 5 Melodis pa ella solita! Por su parte Perrelli representó y ganó Eurovisión 1999, y lo volvía a intentar (con escaso éxito) el año pasado con Hero.

Charlotte, de niña a mujer, como Chabeli
Charlotte, de niña a mujer, como Chabeli

Nuestro equipo de investigación, Quimicefa en mano, ya está en disposición de indicar cuáles son las tres claves del éxito de estas divas. Queremos compartirlas con las Mirelas del mañana  que quieran representar al país de H&M:

Un ventilador, rollo Taurus de esos que venden en Carrefour, pero a poder ser pídele a tu realizador de cabecera que no se vea en ningún plano de tu actuación. Queda super estupendo ver tu melena (o peluca si eres Encarnita Polo) al viento mientras cantas.
Muchos coristas detrás con coreografías rollo festival de fin de curso.
– Y Botox, mucho botox…así, si no te eligen un año, podrás estar igual o más estupenda que el año anterior.

Carola 15 años después...como siga así va a estar más joven que Hannah Montana
Carola 15 años después…como siga así va a estar más joven que Hannah Montana

Carola visitó el plató de Misión Eurovisión en 2007, y Charlotte Perrelli hará lo propio en el especial Eurovisión que emitirá próximamente, y en el que cantará «Hero» junto a Soraya…

Porque acogiendo a estas grandes estrellas suecas en España, conseguiremos su perdón diplomático, después de que en 2004 tuvieran que ver su bandera patria aparecer en la entrepierna de una integrante de Baccara.

Sí, ella sí que supo hacerse la sueca…

RAAAS!!


8 thoughts on “Cuenta atrás para Moscú (IV): Cómo hacerte la sueca en Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top