Me siento como un mal padre que olvida el cumpleaños de su hijo, salvo que en realidad no es un hijo sino un blog. Este jueves Sufridores En Casa cumplió 8 años en antena, los mismos que en breve cumplirá ‘Sálvame’ -nos llevamos un mes, salvo que yo no gano millones haciendo esto-.
Como ya sabréis, servidor, Mike Medianoche, ya es el único que queda en el barco de este blog que empecé con Rusty y Jon. Pero nos llevamos estupendamente todavía, claro, y no hay problemas en que yo sea el que siga con la web. No vamos a pelearnos a lo Baccara o Amistades Peligrosas y van a fundar cada uno su propio Sufridores en Casa, uno con licencia para América Latina y otro para España, ni nada de eso raro.
Pero como decía Platania, «pero estamos aquíii, algo habrá que haceeeer». Y en este caso, ese algo habrá que hacer es actualizar el blog, que sería una pena que se quedase ahí en el limbo sin nuevo contenido. Aunque a veces cueste renovar.
Después de tantos años mantener el ritmo es difícil, sobre todo sin repetirse en temas que ya se tocaron en el pasado (aunque a veces sea inevitable, con casi 1.500 publicaciones a nuestras espaldas). A eso le podemos sumar que en ocasiones se te ocurre un tema y ya ves que algún compañero bloguero ha hecho el mismo asunto con anterioridad y de manera interesante, por lo que hacerlo de nuevo por aquí poco sentido tiene. O ideas buenas pero difíciles de desarrollar porque no hay ni rastro informativo de esa película, ese programa de televisión o ese dúo musical del que quieres saber un poquito más. Además, otra cosa no, pero webs de contenido nostálgico las hay a patadas, por lo que igual hemos perdido un poco el sitio.
Confieso que tengo sequía creativa a menudo, mucha, y es difícil superarla sin tener compañeros con los que hacer un brainstorming de vez en cuando. Hay semanas en las que solo hubo una o dos actualizaciones, e incluso alguna quincena en blanco, aunque igual hay meses como el pasado febrero que lo cerré con 17 entradas. Porque yo soy así, de extremos, o calvo o tres pelucas.
No hay semana en la que no tenga que invocar a las musas como las chicas de ‘Jóvenes y brujas’ llamaban a los vigías de las atalayas de los cuatro puntos cardinales. Semana en la que no tenga que bucear entre revistas o libros intentando encontrar alguna cosita nueva que dar a conocer por aquí, o en la que me tenga que ver una película con la libreta en mano para desgranarla. A veces salen post más elaborados, con chispa, y otras menos, claro. Pero no se puede ser como Concha Velasco, que siempre lo hace todo bien.
En fin. Bienvenidos a la octava temporada de Sufridores en Casa.
Muchas felicidades por los 8 años, aquí seguiré leyendo lo que escribes mientras dure!
¡Felicidades Sufridores! Recomenteo lo que Xuko, que siga la fiesta.