Es muy posible que la muerte de David el gnomo te marcase (y hasta te destrozase) la infancia. Esa mítica escena en la que él y su mujer Lisa se convierten en árboles fue un duro palo, uno de esos traumas que cuestan superar y más cuando eres un niño. Una putada solo equiparable a cuando te enteraste oyendo Fan Club que Geri dejaba las Spice Girls.
Pero no sufras, apiga. David murió, pero volverá. La productora The Weinstein Company ha anunciado que está trabajando en una nueva versión de ‘David el gnomo’. De estas nuevas historias solo sabemos que se encuentran todavía en fase de preparación, pero que la lucha con los trolls tendrá un peso importante. Una nueva secuela que las andanzas de este diminuto médico que se suma a las anteriores.
Como muchos recordarán, tras ‘David el gnomo’ (1985) llegó ‘La llamada de los gnomos’ (1987), la serie del juez Klaus, quien en imagen era muy similar a David -de hecho, era un sobrino suyo-. Este juez, que viajaba en un pato en lugar de en zorro, no tenía esposa que le hiciese de carabina como Lisa. Con esto no quiero decir que el juez Klaus fuese homosexual, pero resulta sospechoso que con quien siempre fuese Klaus a todos lados fuese con Dany, un chaval más joven, de cabellos naranjas y aficionado al patinaje artístico. Dany a su vez tenía novia, Bruna, una rubita que posiblemente tuviese más cuernos que los renos a los que David salvaba la vida.
Tuvo que pasar casi veinte años de la muerte de David para volver a verlo. Fue en ‘El nuevo mundo de los gnomos’, la serie que Antena 3 emitía en el Club Megatrix, y en la que Marta Sánchez cantaba en la banda sonora eso de «Mini corazón, tienes que ayudar a salvar mi diminuto corazón». Esta nueva serie rescató a David y a Lisa, pero con un nuevo look.
Ya David no tiene el gorro rojo, sino verde, y viste de amarillo. Y ya no es médico, sino Caballero del Medio Ambiente, y tiene superpoderes como la telepatía. Una pasada de gnomo, tú. Esta serie era tan colorida que hasta los malvados trolls eran naranja, verde o morado en vez de marrones, y además, cada villano tenía su propia mascotita. Un kit completo.
Ahora llegará esta nueva entrega de ‘David el gnomo’, la tercera secuela de la original, y a priori no sabemos si David será médico o no, el color de su gorro o si su zorro seguirá llamándose Swift. ¿Resucitará como Goku o Jesucristo, o fingirá no haber muerto jamás? ¿Su mujer seguirá siendo un florero que se queda en casa limpiando mientras él se va a trabajar, o estará más integrada en la trama? Ay, qué de incógnitas. Habrá que esperar un tiempo para ver qué pasa con David.
El juez Klaus era viudo. Y Dani hetero a más no poder. Es posible que la homosexualidad no existía entre los gnomos. Los autores de la serie eran muy machistas.
Parece que el tal Mike tiene un trauma con David el Gnomo, nada le parece bien, todo es malo, usando, claro está, un enfoque actual para desglosar una serie de 30 años, basada en mitología aún más antigua. No niego que la serie es criticable en ciertos aspectos, pero comparada con la series actuales la sigo prefiriendo mil veces.
Por cierto que no me gustó «el nuevo mundo de los Gnomos» como tampoco la idea de una nueva versión.
Saludos.