Un día cualquiera viendo vídeos por Youtube descubrí al cantante de origen argentino Diego Olmos. Admito que no tenía ni puñetera idea de quién era este chico, pero sin embargo una canción suya me se dujo: Se lleva mi vida.
Y es que, pese a tener otro título y de cambiar dos o tres palabras, la canción no deja de ser una versión con arreglos latinos (no sé si de bachata, salsa o merengue porque soy muy de confundir los ritmos sudamericanos) de Háblale de mí de Camela, el corte número 3 del álbum Sueños Inalcanzables de 1995.
Pero es que Diego debe ser muy fans, así en plural, de Camela. Solo así se explica que en sus discos incluya versiones y versiones del trío que formaban Dioni, Ángeles y Miguel, y que ahora es un dúo formado solo por Dioni y Ángeles.
Así, por eso mismo también tiene una versión de Pensando en ti, del disco Corazón indomable, de 1997, un tema con el que el grupo abría sus conciertos de la gira de ese álbum.
En 1998, Camela publica Solo por ti, un álbum que incluye el tema Eres mi deseo en dos versiones: una de technorrumba pura y dura, y una versión acústica al piano. Pues ahora hay una versión más: la de súper Diego Olmos.
En 1999, el trío madrileño publica su último disco con la discográfica Producciones AR, No puedo estar sin él, que no es más que un disco de cortesía con descartes de otros álbumes. Al argentino Diego la canción que daba título al trabajo debe gustarle pues también la ha grabado, pero para darle un mensaje heterosexual a la canción la adaptó como No puedo estar sin ella.
Pero Diego versiona a Camela no solo en su etapa noventera, sino también en la de los dosmiles. Así, también tiene su cover de Díselo del álbum Por siempre tú y yo, de 2003, y que Diego Olmos rebautiza como Ve y díselo. Eso sí, la canción dramática y lenta de Camela se vuelve aquí pachanga pura, dura y verbenera.
Me ha costado mucho trabajo seguir la pista profesional de Diego Olmos y desconozco exactamente cuántos discos forman su discografía y cuántas versiones tiene de otros artistas, o incluso de Camela. ¿Alguien puede arrojar luz?
Artículo relacionado en Looq.es : Camela vuelve tras tres años sin grabar
Muy fans de este chico desde YA.
y damian cordoba tamb los versiona cn el mismo estilo