Por Mike Medianoche
La televisión nacional debería poner hoy en una esquinita un crespón negro, y esta vez, con más motivos que nunca. Y es que ha muerto Valerio Lazarov, el artífice televisivo favorito de los Sufridores en Casa junto a Chicho Ibañez Serrador. Y desde tu web amiga te ofrecemos diez motivos por los que tú también deberías recordar a este maestro.
- Porque su particular forma de realizar programas, principalmente de espectáculos, a base de zooms y cromas, serán siempre una referencia para cualquier amante de la cultura televisiva española.
- Porque era de origen rumano, como Drácula.
- Porque el Youtube no sería lo mismo sin su legado.
- Porque dirigió Pasaporte a Dublín, una elaborada preselección eurovisiva donde participaron Rocío Jurado, Encarnita Polo, Conchita Márquez Piquer y Karina -quien ganó-, entre otros. ¡Arriba Pasaporte a Dublín! ¡Abajo Misión Eurovisión!
- Porque dirigió el programa 360º en torno a… , que nos ha legado joyas como el vídeo del Porompompero en japonés de Marisol.
- Porque estuvo casado con Elsa Baeza, la mítica cantante del Cristo de Palacagüina y El Credo, que además participó en Vivo Cantando -donde también ganó Karina-.
- Porque fue el constructor del primigenio Tele Circo, con programas como VIP Noche o Vivan los Novios, precuela de espacios de hoy día como Elígeme u Hombres, Mujeres y OBK Viceversa.
- Porque a él le debemos Las Mama Chicho, las cuales inspiraron gran parte de las actuaciones de Fin de Curso en todos los colegios españoles a principio de los noventa.
- Porque descubrió a Jesús Vázquez, el equivalente masculino de Paula Vázquez en el sentido de Presentador Termomix que sirve para todo.
- Por sus Fichas Prácticas para estudiantes de Comunicación Audiovisual sobre los tipos de planos.
Por esto y más, ¡hasta siempre, Valerio!
Yo tb soy super fan de Elsa Baeza. Mi favorita es «Ende que te vi», que hasta la tengo en vinilo, jeje.
Mike Medianoche
Sabía que teniáis que escribir sobre él. ¡Un monstruo! Y yo encima que soy fans de Elsa Baeza, no sólo por el Cristo o el Credo.. sino por aquella Luna enamorá… dónde se habrá metido…