Por Mike Medianoche
Ayer fue 27 de marzo, una fecha en la cual desde 1961 se celebra a nivel internacional el Día del Teatro. En este país como es España, que diría Melody, han otorgado un premio de reconocimiento por dicha onomástica al actor Manuel Aleixandre, y Sufridores en Casa se quieren sumar a este homenaje.
Porque participó en Los Ladrones van a la Oficina, mítica teleserie de aquella era en la que Anabel Alonso aún encajaba en el perfil de mujer heterosexual y madre.
Porque pertenece al grupo de profesionales de Rafaela Aparicio, Mari Santpere, Luis Barbero o Paco Martínez-Soria. Actores y actrices que pareciere que siempre hayan hecho el personaje de «persona mayor«. Y es que Manuel ha trabajado tanto y desde hace tanto que resulta prácticamente imposible recordar cómo fue de joven.
Y porque, para los ex-niños españoles, siempre será Don Matías, el querido profesor del Colegio Santo Tomás de Aquino en el que pasaron sus años escolares cinematográficos durante cuatro películas el grupo Parchís. Y eso lo convierte automáticamente por siempre jamás en un icono SEC.
Así pues, felicidades Manuel!
flipad con esto…
es una de las escenas que mas recuerdo de «esas pelis». (debe ser porque para aquél entonces yo yo era «aún» un beatillo, supongo)
http://www.youtube.com/watch?v=uIRkuk92U_Q&feature=related