Por Mike Medianoche
La crisis sigue haciendo estragos en el mercado laboral. Nuestro electo presidente José Luis Rodriguez El Puma Zapatero ha puesto en marcha un plan para rescatar a los trabajadores del sector del ladrillo. Pero ellos no son los únicos damnificados por la recesión.
Hoy, Sufridores en Casa le propone al mismísimo Prisidente del Gobierno que destine la liquidez necesaria para lo que llamaremos Plan Nadiuska, consistente en generar empleo para famosos apartados de los medios o cuya carrera profesional necesite una urgente reorientación.
Jugador del Si Fuera
En el mítico programa Hola Rafaella -dos palabras que todo Sufridor en Casa debe responder cuando le llamen por teléfono según los mandamientos- servía de encuentro a famosos y famosillos, donde entre risas y entrevistas jugaban al Si Fuera. El mecanismo era simple: al invitado que llevara la vez (lo que viene siendo “la madre”) se le daba en una cartulina con el nombre de un personaje famoso. El resto le preguntaban por turnos cosas tal que “Si fuera una prenda de vestir” “Si fuera una parte del cuerpo” “Si fuera un villancico” y la reina madre daba pistas al respecto.
Por ejemplo, si la tarjeta ponía Massiel, respuestas de pista habrían sido “Un mantón” “los dientes” o “los peces en el río”. El objetivo final era que un concursante de casa acertase quién se escondía tras el papelito. En estas horas bajas de trabajo, la vuelta del Si Fuera consideramos es de primera necesidad para el famoseo patrio.
Colaborador de El Gran Juego de la Oca
El Gran Juego de la Oca contaba cada semana con la participación de un famoso que ayudaba puntualmente a los concursantes a superar la prueba de turno, por ejemplo, siendo el centro del lanzamiento de cuchillos de Alberto Murroni, poniendo la mejilla en el Beso o Tortazo, leyendo las preguntas antes de que el Fleki le dejase la cabeza como Britney Spears a aquel concursante que cayese en la casilla 52, o simplemente como objeto decorativo. Artistas como Micky Molina o Esther Arroyo se alegrarían de que La Oca Loca volviera a nuestros hogares y contase con ellos como invitados patatas deluxe, ya que esos eurillos vendrían chachipé para pagar facturas de abogados, fisioterapeutas o en lo que cada uno considere oportuno.
Concursante Famoso del Un Dos Tres
Una vez al año, en el mítico Un Dos Tres estaba protagonizado por famosos, labor por la que pasaron famosos de los que no tenemos noticias, como Fernando Esteso, Ángela Carrasco o Lara Dibildos, quienes fijo ansían la idea de que Chicho les llamase para participar de nuevo. De todas las ediciones y parejas, reseñar la formada por Bibiana Fernández (cuando se llamaba Bibí Andersen) y Jimmy Jiménez Arnau, quienes se quedaron en bragas cuando Mayra les preguntó por obras literarias clásicas griegas y romanas. También es obligatorio destacar la participación de iconos SEC como Pitita Ridruejo , Alaska, Mari Carmen sin sus muñecos y Lourdes Cano Concha Cuetos.
Apostador del Qué Apostamos
Ramontxu y Ana García Obregón nos acercaron a casa durante años el mítico Qué Apostamos. La mecánica del concurso consistía en una persona que decía ser capaz de entrar en su coche junto a su jefe, la familia y todo un pueblo de Teruel o absurdeces similares. Entonces, un grupo de famosos invitados ya olvidados, como Rafi Camino o Fabio Testi, apostaban según considerasen que iban a superar la prueba o no. La cifra más abundante conseguida por un famoso según sus predicciones se repartía después entre los participantes. Además, con un poco de mala suerte, el invitado podía acabar en la ducha final. Por su fácil desarrollo y lo absurdamente divertido del programa, proponemos una partida presupuestaria para su regreso.
Aún se podrían rescatar muchas más profesiones, como jurado de Lluvia de Estrellas, Teleoperadora del Telemaratón o extra en un sketche de Farmacia de Guardia. Pero eso lo dejamos para una segunda edición de este “Plan Nadiuska”.
También vale la mención especial a los padrinos del Grand Prix…
Siempre que hablamos de Nadiuska me viene a la cabeza la hermana yonqui de Baccara; no puedo separarlas, es imposible.