Por JoniPod desde Bruniland
Cuando escuchamos hablar de Paris, enseguida pensamos en los grandes diseñadores, y sus tiendas de firma en los Terelu Campos Eliseos: Yves Saint Laurent, Chanel (y su famoso perfume número 4 by María Isabel). Pero en Sufridores en Casa apostamos por una moda más ajustada a estos tiempos de crisis en los que hay que apretarse el cinturón, a no ser que seas Raquel Mosquera y literalmente no puedas.
Hoy repasamos algunas tiendas básicas que debes visitar si acudes a la ciudad de la Torre Eiffel.
Los que seais de la generación prenaranjito, seguro que recordáis “Damart: Frío yo, nunca”. Una especie de Venca, especializado en camisetas interiores, llamadas también en Canarias “camisetas térmicas”. En España desapareció hace mucho pero, atención amigos lectores de Soria, podéis seguir adquiriendo sus prendas invernarles más allá de los pirineos.
Otra desaparecida tienda fue el SEPU, esos almacenes kitch de Gran Vía 32 con todo tipo de modelitos de saldo y una cafetería con mesas y sillas de plástico, que riete tú de la sección de “campo y playa” de Carrefour. En París existe algo similar, pero sin bar, es TATI. En TATI encuentras esos modelitos rollo mercadillo por menos de 5 euros, ajenos a la moda actual, a los controles de calidad y a cualquier patrón de Burda…pero una prenda te cuesta menos que un McMenú.
Por último, tenemos “La Redoute”, otra de esas tiendas de venta por catálago en la que, al igual que Venca tiene su tienda física en Barcelona, la Redoute la tiene junto a la Plaza de la República parisina. Eso no quita que si eres una mujer monárquica tradicional, de las de misa de 12 y comprar el Lecturas para ver a las infantas, no puedas acercarte a por tu jersey de punto. La moda no está reñida con las creencias, que se lo digan a Agatha Ruiz de la Prada.
Así que ya sabes, no tienes excusa para coger ahora mismo tu móvil de prepago y decirle a tus 50 mejores amigas: me voy a Paris (La France, dé puán) con el trolley Auchán a renovar mi armario.
jaja, me he reío mucho con tu comentario del niño adoptao 😉
Te ha faltao decir que esas camisetas eran para ‘Damarts’ y ‘Caballerots’, como se aprecia en la imagen ;D
¿Cómo se llamaba el tejido del que estaban hechas estas fabulosas prendas para protegerte de las inclemencias del gélido invierno?
1. Kriptonita.
2. Termolactil.
3. Darmartina.
4. Gabachina.
Pulsa la opción correcta en tu TeleTrébol y participa. ¡Regalamos un lote de camisetas de la talla XS! ;D
jajaja TERMOLACTIL!!! Es verdad, no me acordaba de eso
Gracias por tu aportación Jose!
pos a mi TATI no me pareció tan barato… pa barato PRIMARK
Creo que necesito salir más al extranjero. De hecho, más que más, simplemente, salir al extranjero
Mike Medianoche
en mi pueblo se les llama camisetas enguatá ¡¡
frio yo?? NUNCA
Siento deciros que os ha faltado el mercadillo total de París: las tiendas de segunda mano Sympa, una de cuyas sucursales se encuentra en el Bulevar de Clichy, justo detrás del Moulin Rouge
Pues yo odiaba las camisetas ésas cuando era pequeña. Mi madre me las obligaba a poner en el pueblo en invierno porque nevaba y hacía mucho frío. Y en seguida le salían bolitas pequeñitas (sobre todo a las blancas) También mi abuela estaba obsesionada con ese tejido y lo quería todo de Damart, las camisetas, los pantalones, el delantal…
Y debe de ser que yo soy adoptada porque la única que me gustaba ponerme era la camiseta azul, que combinaba mejor con los vaqueros.. 😛
No estoy de acuerdo con Palo, las tiendas «Sympa» de París, no son de segunda mano y encuentras ropa de marca como Naf Naf, Carling o Mexx etc etc.desde 6€, lo que pasa que hay que molestarse en buscar como en los mercadillos.