Gestionar las redes sociales no es fácil y más cuando eres un personaje famoso. Muchas celebrities han hecho de sus redes su propia marca (Paula Echevarría), otros muestran su cotidianidad con algún desnudo ocasional (Paco León, Jorge Javier Vázquez), hay quien delega sus perfiles a equipos profesionales, y luego está Carmen Borrego.
La hijastra del presentador del videojuego del ‘Un, dos, tres’ Bigote Arrocet lleva poquito tiempo en Instagram, pero ya nos ha dado lecciones de cuál es su peculiar forma de llevar su cuenta. Si tú quieres ser una Mujer Carmenbó y proyectarlo en internet, aquí te dejamos una sencilla guía.
1. Prescinde de descripciones y hastags. La Mujer Carmenbó escribe lo justo, las fotos hablan por sí misma. Si eres realmente fans sabrá si esa persona que le acompaña en la imagen es su hija, su prima hermana o la señora que le ha parado en el pasillo de la grabación de ‘Supervivientes’. Ni siquiera digas ¡hola! en la primera foto que subas. Para qué.
2. Y en caso de que escribas, prescinde de tildes, puntos o mayúsculas. Solo sirven para que tardes más en actualizar. Qué más da ‘Sálvame’ que ‘salvame’. Si tiene tiempo de sobra la Mujer Carmenbó sí puede tildar correctamente.
3. No tengas miedos a las erratas. Te hacen ver que eres humana.
4. No tengas miedo a repetir. No hablamos de modelito, sino de fotografía. A la Mujer Carmenbó se le permite subir dos veces la misma instantánea. Si estuviésemos en 2003 y en vez de Instagram fuese el Fotolog diríamos que claro, que hay un máximo de comentarios por imagen, pero no es el caso.
4. Haz fotos a la pantalla del ordenador. Digamos que pasa un evento importante, tipo que tu madre sale del hospital, y no tienes foto para Instaram. ¿Solución? La Mujer Carmenbó busca en Google y hace un pantallazo de la imagen para compartirlo con sus borreguers.
5. Que la escasa calidad de la foto no te cohíba a subirla a Instagram. Eres Carmenbó, hija de María Teresa I de Campos, no una fotógrafa profesional. No pasa nada si la foto está quemada, desenfocada o tiene más grano que la cara de una adolescente.
6. Y ante todo, muestra la realidad tal cual es. No hablamos ya de prescindir de filtros de belleza, sino también de recoger de tu alrededor las botellas de Fanta y los paquetes de tabaco vacíos. Y aunque el fotógrafo esté en un lado, tú, como Carmenbó que eres, tienes libertad de mirad para el lado que te apetezca.
Son seis sencillos pasos, pero si los sigues al dedillo tú también podrás ser una Mujer Carmenbó y triunfar como tertuliana de ‘Supervivientes’.
La lectora que pregunta si el señor de la foto era su padre tiene su puntín de mala lé. Todos los iniciados sabemos que, para las Kamposhian, su padre es tema tabú.