En Eurovisión que el cantante o cantantes vayan arropados por unos buenos profesionales alrededor es esencial. Coristas que canten bien, artistas que sepan bailar coreografías preciosas, y en general que con su don escénico permitan al representante de turno lucirse todo lo que pueda.
En España muchos coristas han tenido fama por algún motivo u otro. Geno por no equivocarse pero sí girar más tarde, David Velardo por hacernos creer que era un nuevo espontáneo de Daniel Diges, o Brequette por liarla parda con los bailecitos que tenían que acompañar a Barei para acabar relegada a un lateral y a oscuras finalmente son unos ejemplos.
Sin embargo, pocos pensamos en Juan Antonio Reyes ‘El Pollo’, que llegó a cantar como solista en la candidatura de España en Eurovisión, eso sí, como parte rapeada del ‘Brujería’ de las Son de Sol. Hablamos del año 2005 las hermanas Lola, Espe y Sole ganaron la preselección de España para acudir a Kiev, como en el presente 2017, para defender a España.
En el tema nos encontramos la historia de una mujer maníaco depresiva que se siente constantemente observada, y no tiene ni hambre ni nada, porque está fatal de lo suyo. Así que ella decide que lo que le pasa es un mal de amores que debe solucionar mediante la brujería, y por ello recurre a amuletos como «la fantástica lechuza, ni las alas de una musa y estofadas con melones y cerezas». Vaya, que está como un cencerro combinado con un alto fuego uterino que le hace sentirse penetradas con miradas. El autor de ‘Brujería’ es Alfredo Panebianco, de origen cubano, e igual allí sí están más acostumbrados a la santería y a usar pájaros para calmar el desamor, pero en España queda raro.
¿Es todo una locura, o realmente alguien le está haciendo brujería a la chica que canta la canción? Pues casi al final de su canción apareció ‘El Pollo’ con una especie de rapeado, dándole literalmente quince segundo de fama en el escenario que nos dice lo siguiente:
«Yo mezclo un poquito de alegría con un poco de fantasía y me responde tu amor.
Quisiera que tú me envolvieras con tu capa de torera
y eso quisiera yo, tu amor, tu amor, tu amor».
Pues parece que finalmente sí que alguien le hace brujería, pero mezclando cosas tan etéreas como la alegría y la fantasía, y gracias al Pollo descubrimos también que resulta que la depresiva o bien es torera, o bien está más loca aún de lo que imaginábamos y por eso tiene una capa de torera. Con o sin hechicería solo logramos 28 puntos, y porque entonces Andorra participaba y nos dio un doce.
De ‘El Pollo’ poco más volvimos a saber mediáticamente, pese a que su Eurovisión la viesen más de cuatro millones de españoles. En lo que a su currículum profesional se refiere, formó parte del grupo de flamenco rock Cherokee, compuso varias canciones a Son de Sol en su disco, y por Youtube podemos ver que actualmente sigue cantando en el mundo del flamenco.
Horrible la informacion la cancion no dice esas cosas !!!1