Hubo una época en la que la llegada del verano implicaba ver a Ana Obregón en bañador posando para las cámaras de los periodistas. ¡Qué tiempo tan feliz!, que diría María Teresa Campos.
Sin embargo, la bióloga no inventó nada, ya que en la década de los 70 otras artistas nacionales ya lucían bañador en el Diez Minutos. Hablamos de Carmela y Tina Muñoz, Las Grecas, uno de nuestros dúos de flamenco favoritos de todos los tiempos y a las que hoy homenajeamos con estas páginas de dicha revista.
Como dice el reportaje, se trata de la primera vez que veíamos a Las Grecas posar en ropa de baño. Y en ese sentido, somos muy fans del bañador que Tina luce en la primera foto, con esos estampados imposibles, degradados psicotrónicos y mucha pedrería. También nos encanta esos pies de fotos maravillosos como «Carmela, seria y profunda, dentro de su evidente belleza».
En el reportaje además podemos ver a Saray, una de las hijas de Tina y con la que durante un brev periodo de tiempo Carmela reformó Las Grecas a finales de los noventa.
Del texto cabe destacar la anécdota en la que hablan de que les falló una música enlatada en una actuación en directo. ¡Si es que las Azúcar Moreno en Eurovisión va a resultar que no inventaron nada!