Desde la noche del pasado martes Leticia Sabater ha vuelto a estar de actualidad por su viejo rol de musa de la infancia. La presentadora de ‘Desayuna con alegría’ y villana en el culebrón ‘Canción de amor’ se ha enrolado en el circo de Alaska con un musical infantil llamado ‘Fronze’, que no ‘Frozen’; un show original, como Ricky Rouse y el pato Monald, o el musical de Nanny Poppins que se representaba en el Tívoli de Benalmádena.
Los lectores más fieles lectores del blog saben de sobra que Leticia Sabater es una experta en eso de hacer musicales de bajo coste, y cuyo nombre, siempre de manera casual, emula a algún éxito de actualidad. Recordemos por ejemplo cuando hizo una gira con los Canta y Juega, a los que no hay que confundir con los Cantajuego. Fue allá por verano de 2013.
Ese mismo show (y casi el mismo cartel) se reciclaría en otro de los montajes de la exnovia del hijo de Jesús Gil que salió en un capítulo de ‘Alaska y Mario’ y que tuvo el nada ostentoso nombre de ‘Había una vez un circo’. ¿Será la estrábica exmusa del PP hija secreta de Miliki o de Rita Irasema? ¿Se cambiará de nombre en un futuro para llamarse Leticia Aragón y sentirse más cercana a Fofito y Rody?
Este verano Leticia rescató el nombre de ‘Con mucha marcha’, el programa que presentó a finales de los 90 en La 2, y en el que hacía cosas tan interesantes para los críos como aeróbic o hablar con un loro repelente. De ‘Con mucha marcha’ sacó en su día un disco que sonaba de lo más Camela (era de la misma discográfica) y que hasta incluía la canción del Colacao, la del negrito del África Tropical. Lo que no sabemos es si la cantará en los conciertos llamados ‘Con mucha marcha’ que también ha estado ofreciendo recientemente.
En invierno de 2014 Leticia protagonizó un misical navideño llamado ‘Happy Christmas’. Una pasada de montaje que en su publicidad se definía como «el espectáculo navideño más famoso», quizá en Coria del Río y pueblos adyacentes. Un montaje sofisticado con «tu muñeco preferido de la TV, Rocko», villancicos, globos y serpentinas. Una locura que además tenía a «el esqueleto de la peli La Máscara», a el príncipe de Cenicienta, Harry Potter y Caperucita Roja. Una locura, tú.
Leticia Sabater tiene en común con Judy Garland no solo una agitada vida sentimental sino el haber encarnado a Dorothy de ‘El mago de Oz’. Estuvo de gira a nivel nacional, actuando en núcleos de alta densidad de población como Ceuta, y donde las canciones llevaban tanto la música como la voz grabadas.
¿Con qué futuro proyecto sorprenderá Leti? Se abren las apuestas.
Me ha encantado el artículo, Mike, sabía que los musicales de Leti tenían caspa pero no sabía que llegaban a estos niveles.
Aunque el de Con mucha marcha parece hecho por cualquiera de nosotros en el WordPerfect en los años 90, de todos todos, me quedo con el de Happy Christmas, porque sale mi muñeco favorito de la televisión ROCKO (que no lo he oído en mi vida). ¿El Papá Noel de la esquina realmente decía «necesito ayuda» o es un añadido de SEC?