Españoles, el actor Luke Perry ha muerto a los 52 años después de sufrir un derrame cerebral la pasada semana.
Lo fácil sería recordar cómo nos marcó por interpretar a Dylan en ‘Sensación de vivir’, y cómo hablaba en la radio de la serie, o se ligaba a esta o aquella moza de buen ver.
Sin embargo, yo voy a recordar su breve colaboracion en ‘Los Simpson’, interpretándose a sí mismo en el episodio ‘Krusty es Kancelado’, ese en el que el programa del muñeco Gabo le pisa el poncho al payaso al que Bart Simpson idolatra.
Mientras están pensando cómo reflotar la carrera de Krusty, descubrimos que Luke Perry es medio hermano de Krusty el payaso (¿quizá un desliz de juventud del reverendo Krustofski?) pero con el que no se lleva nada bien. De hecho, Krusty tiene una foto de él y la usa a modo de diana, para lanzarle dardos.
En ‘Los Simpson’, Luke Perry se muestra como un hermano humilde, que intenta que el rencor no impere en el corazón de Krusty, y accede a hacer de actor secundario del show. Sin embargo, como Krusty es un poco cabroncete, decide meterlo en un cohete con tal de que su bello rostro termine mancillado.
Tan cabroncete es, que incluso fantasea con una porta de la revista ‘People’ en la que se muestra «el nuevo look de Luke».
Además de ser hombre bala, Luke Perry demostró ser un gran artista de la globoflexia, capaz de hacer un hermoso carrusel cuando otro solo atina a elaborar un clásico perrito.
¡Hasta siempre, actor secundario Luke Perry!