Yo siempre había visto a Manel Navarro con cierto parecido a Madonna de joven como expuse en su día.
Luego le vimos el pezón en los ensayos de Eurovisión y me di cuenta que también tenía un poco de Bufallo Bill, el asesino de ‘El silencio de los corderos’ en la escena que se maquilla y se pone coñete delante del espejo.
Aunque Bill era casi el Manel del futuro. Cuando en 2043 lo inviten a un programa tipo ‘Misión Eurovisión’ a recordar su canción y salga al escenario a cantar tal que así, ya sin guitarra siquiera.
Pero gracias a Facebook, mi amiga Tristán Duanel me demostró que Almodóvar ya nos presentó un personaje de rubia melena y estampados similares a los de Manel en su película ‘La Mala Educación’. Se trata de Zahara, interpretada por Gael García Bernal.
Y es que no se puede negar que hay mucho parecido entre el aspecto de Manel Navarro en los ensayos.
Y la apariencia de Zahara en la escena en la que se acuesta con Enrique Serrano e intenta robarle la moto.
No solo eso. Recordemos que cuando Manel Navarro ganó la selección nacional nadie le aplaudió, generándose una tensión que se cortaba como una adolescente jugando a la ballena azul. Lo que ya en su día nos hizo rememorar la mítica escena en la que Javier Cámara decía en ‘La mala educación’ «aplaudid un poquito, coño» para que saliese al escenario precisamente Zahara.
Dicha actuación tuvo lugar en un decorado que puede recordar a los visuales de Manel Navarro, con sus palmeritas y todo eso. Falta las caravanas y la tabla de surf.
Manel Navarro llegó a representar a España sin el apoyo de los eurofans, y muchos señalaron que para lograr su victoria se había recurrido a artes poco honestas. Que si cestas de Navidad a Xavi Martínez, que si cenitas por ahí, mensajes en Twitter de colegueo… Y viendo uno la mala educación como una película europrofética te preguntas ¿qué nos quería decir Pedro Almodóvar cuando dirigió esta escena? Porque en ella sí vemos un amante aunque no veamos tablas de surf.
En la misma escena, Zahara y Enrique Serrano mantienen sexo mientras él está dormido erecto, y ella se lubrica bien con un salivazo en la mano. En una escena que también podría ser premonitoria de cómo le van a dar pero bien a Manel, y cómo está en su mano hacer que el proceso sea lo menos doloroso. El próximo sábado sabremos si la profecía almodovariana se cumple, o si es solo una visión conspiranoica y el chico al final, aunque no gane, consigue una posición alta como el ‘Lady Lady’ y triunfa en la música como Amaya Sáizar en el futuro.