Mari Carmen y sus muñecos y otras señoras que desmienten su muerte

Este martes recibía por SMS un pantallazo de una noticia en la que se decía que Mari Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, conocida artísticamente como Mari Carmen y sus muñecos había muerto a los 71 años por una insuficiencia respiratoria.

Toda España Los tres que recibimos el mensaje estábamos pendientes de Google, de Twitter, a ver si veíamos algo, pero resultó que no. Que era un bolo. Que Mari Carmen sigue metiendo sus manos en el culo a sus adorables muñecos y contándonos historias de Orejilla del Sordete. Que está sana. Fantasía.

La conquense sigue viva, y aprovechó una llamada del periódico ABC para decir  “que les den” a los que la querían en un ataúd. “Qué gente más mala” se quejaba la diva de la ventriloquía, que ha sabido hacer negocio del bulo, y afirma que desde que pensaron que nunca más oiríamos a Doña Rogelia o Nicol “me están llamando para galas y muchas entrevistas”. Brava, Carmen.

Y es que eso de que un famoso salga a decir que está vivo pasa muy a menudo. Y eso lo sabe bien otra diva que ha aportado al espectáculo casi tanto como Mari Carmen y Doña Rogelia juntas, como es el caso de Britney Spears. La artista a la que idolatra Derrick Barry fue dada por muerta después de que se hackease la cuenta de la discográfica Sony. Ella empleó las redes sociales para que nadie actualizase la Wikipedia antes de tiempo, con unas fotos borrosas en las que decía “No subestiméis el poder de Charlie”. Muy stronger todo.

«Esto es una mierda. Me dan ganas de dejarlo todo. No me gusta. Ya ves las cosas que pasan en este mundo». Así desmentía Ana Torroja su falsa muerte en 1982, según declaraciones recogidas por El País. La culpa no fue de Twitter, sino de la agencia Efe, que tenía fuentes tan fiables como las que dijeron a Lydia Lozano que Ylenia estaba viva. Llegó a salir en los informativos y todo, un show.

muere ricky martin

A Ricky Martin le dieron por muerto en 2015. El motivo, otro accidente de coche, que él mismo desmintió a través de Instagram, con un poco de sorna. Y es que publicó “hola desde el cielo”; junto a la foto de una bonita playa. Así, todos le dieron nuevamente por vivo.

Otros prefieren cantar a su presunta muerte, como David Bisbal. “Hello, it’s me. Hello from the other side! Me encanta Adele” tuiteó cuando muchos creían que Chenoa sería la próxima viuda de España, aunque hiciese años que no estaban juntos (pero sí en nuestros corazones). Su compañero de academia Bustamante también tuvo que decir que estaba vivo en 2014, cuando lo dieron por fenecido en accidente de tráfico también. La lista de cantantes dados por muerto antes de tiempo en alguna ocasión es enorme: Miguel Bosé, Thalia, Maluma…

Y cierro el post una aportación de Fer Martínez, que me ha pasado el vídeo en el que Melody «Quiero decir una cosa. Hubo un rumor en Latinoamérica y Estados Unidos y había muerto. Quiero decir que no he tenido ningún accidente, pero gracias a todo el mundo que ha querido saber de mí, más viva que nunca. Y os voy a cantar este tema para que sepáis que estoy aquí de nuevo, con muchas ganas de haceros «de disfrutar» con mi música de 2000, ‘El Baile del Gorila'».

¿Y tú, cómo desmentirías tu propia muerte y con qué mensaje?


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

One thought on “Mari Carmen y sus muñecos y otras señoras que desmienten su muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top