Por JoniPod
En SEC queremos abrir nuestro espacio a la moda, como en los programas de Maria Teresa Campos, cuando hacían los desfiles de Playtex. No, no vamos a hablar de ropa interior, otro día dedicaremos un post al «Cruzado Mágico», el sujetador con nombre de postura disney lésbica.
Hace tiempo que tenía ganas de escribir sobre Venca la empresa lider por antonomasia en venta por catálogo. ¿Por qué? Pues porque un auténtico Sufridor en Casa tiene que haber ojeado el catálogo alguna vez en su vida. En mi caso debo asumir que he sido un «niño Venca». Desde que era pequeñito recuerdo que en mi casa entraban esos catálogos y esas cartas “afortunas”…
Porque a tu madre no le tocaba la lotería, nunca elegían su carta con el código de barras de Starlux en el Precio Justo…pero oye, con Venca siempre habías ganado coches, cheques, viajes… Mi progenitora es una señora de provincia que esperaba ansiosa sus pedidos de moda que estrenar en fiestas de guardar, pero era consciente del timo que suponían este tipo de rifas.
Además de sorteos, Venca también ofrecía premios directos. Da igual lo que pidieras, y del importe que fuera, que en tu paquete siempre había un regalo. A destacar dos grandes vertientes: la moda y la tecnología.
Así, en mi casa aparecieron edredones, fundas nórdicas, abrigos,… da igual el modelo o el color, todos tenían algo en común: el poliester. Claro, que esperabas, ¿que te regalaran un jersey de chasemire o un nórdico de borrego?…pues no oye. Todo eso hace que uno tuviera una marcada infancia Venca porque, por mucho buen tiempo que haga en Canarias, que tu madre te tapara en invierno con un edredón de poliéster… snif…
En la vertiente tecnología recordaré siempre el “equipo hifi portátil”, que venía a ser una radio pequeña con altavoces en forma de minicadena y un reloj, o la “cámara de fotos digital” cuya resolución era de 640x480pixels y solo tenía 32 megas de memoria RAM. Claro, como le explicaba yo a mi madre que retratar todas las vacaciones con eso, era como decirle a Massiel que vigile las bodegas Osborne y pedirle que no entre.
A pesar de todo esto, Venca sobrevive y se pone al día ofreciendo sus servicios en la web. O lo que es lo mismo, ahora los abrigos de poliester están en Internet…
…Y la moda “urban fashion” a un solo click.
Pincha aquí para ver su propuesta de primavera verano para el metrosexual de barrio…
¿Qué compraríais vosotros?
Ayyy lo agusto que te has tenido que quedar escribiendo sobre Venca de tus amores! Me encanta muchísimo la comparación de Masiel/ Osborne.
Si hay tallas desde la 36 a la 60 I’m in 😉