Que Lola Flores era única, a estas alturas no lo duda nadie. La Faraona nos dejó grandes momentos en el cine, la música y la televisión. Quizá su momento más popular fue aquel «Si me queréis irrrse, si me queréis marcharrse » de la boda de Lolita. Lola entró en un ataque de histeria porque su hija no se podía casar. Sin embargo, hoy queremos recordar otro que quizá alguno no haya visto.
Lola visitaba el programa «La Clave», el debate semanal de Jose Luis Balbín que se emitía en la segunda cadena. Sí, querida lectora, mucho antes de «La Noria» o «La Sexta Noche», en TVE ya se hacían programas debate en los que se abordaban cuestiones sociales y políticas. Además, recogían preguntas de los telespectadores vía telefónica (no, no había móviles ni Twitter)
Una de las preguntas recibidas fue para Lola Flores, que visitaba el programa en 1984: «¿Por qué abandonó la bata de cola?» A lo que Lola responde con ímpetu que ella no la ha abandonado que es su sello personal y que si, por ella fuera, pediría que se la metieran…