Por Mike Medianoche
Sin duda, uno de los grandes disgustos de este año junto a la muerte de Mari Trini ha sido la posición de España en Eurovision. Que Soraya Arnelas fuese nuestra representante hizo que más de uno pensásemos que, si bien la victoria era tarea difícil, quedaríamos en una posición digna, como la que tuvieron Nina, Mocedades o Karina. “Una representante que por fin de la talla en Eurovisión después de mucho tiempo” que nos decía Anabel Conde días antes del 16-J (¡Plataforma pro Anabel Conde para Eurovision 2010 ya!). Pero el resultado fue todo lo contrario a nuestras espectativas, y en vez de quedar segundos como Betty Missiego, quedamos segundos como Victor Balagué en 1963, es decir, segundos por la cola.
Pero los españoles ya hemos castigado a Europa a nuestra manera, absteniéndonos de votar en las Elecciones Europeas. Y Soraya, por su parte, anunció en Dónde Estás Corazón el pasado viernes que la vida sigue, Eurovisión ya es agua pasada y ella continúa centrada en su agenda de conciertos para el verano. Además, este año y enfundada en un traje rosa, será la pregonera del Orgullo Gay de Madrid la próxima semana, ya que como todos sabéis, este fin de semana, verdadera fecha del Orgullo, se celebra a nivel provinciano en el resto de España.
Y si hace siete días, Soraya visitaba DEC, hoy visita SEC. Así pues, en Sufridores en Casa nos ponemos nuestras mejores galas con incrustaciones de cristales de Sfavorski para hablar con ella. ¡Adelante!
Entrevista Exclusiva a Soraya Arnelas
El traje que luciste en Eurovision ha sido muy criticado. ¿Qué le dirías a quienes te han otorgado el premio a la peor vestimenta del festival?
En realidad no me han dado el premio a la peor vestimenta. En las listas de peor vestidos yo quedé la trece… No está nada mal… El vestido era un vestidazo. La gente está muy confundida. Es Eurovision ¡no son los Oscars!
¿Crees que el resto de países ha castigado a España por no retrasmitir las semifinales en el momento adecuado?
Ya dije en su día todo lo que tuve que decir sobre el festival.
¿Volverías a presentarte a Eurovision?
Me volvería a presentar, sí, cuando Eurovision tome otro rumbo.
¿Cómo ha surgido este año ser la pregonera del Orgullo Gay?
Me lo planteó mi compañía discográfica, de parte de la Organización. ¿Por qué no?
¿Qué película musical te habría gustado protagonizar?
Moulin Rouge.
Por último, alguna cosita que quieras decirle a los Sufridores en Casa.
¡Pues que les mando un beso muy fuerte!
Muchas gracias, Soraya. Y a todos nuestros Sufridores en Casa, recordad: a la hora de la renta, marcad la casilla Fundación Remedios Amaya en honor a los damnificados por el Festival de Eurovision.
Juan Tamariz ha patrocinado este vídeo
¡No me canso de ver la actuación de Soraya!
¡Qué momentazo cuando intenta señalar a la cámara, ésta no le enfoca e intenta señalar al bailarín! ¡Y el medio minuto largo que se pasan preparando el truco de magia! ¡Y su cara de mala uva permanente! ¡Y cuando, tras reaparecer en el escenario, se queda medio en penumbra!
¡Todo maravilloso!
Qué borde la Soyaya, ¿no? En lugar de aprovechar para relanzar su carrera discográfica…
El vestido del pregón fue casi peor que el de patinadora..eso si..ella estuvo genial..muy enrollada cantó el Pata Mi y todo.. En serio soraya..te I love you