Por Mike Medianoche
Ayer el cine español perdía a una de sus máximas figuras, el actor José Luis López Vázquez. Y hoy Sufridores también se suma al duelo.
Por su aportación a Cine de Barrio, con clásicos como Cómo está el servicio, Atraco a las tres, Vuelve San Valentín, Sor Citroen…
Porque participó en las cuatro películas de La Gran Familia, demostrando que las secuelas no es algo únicamente americano.
Porque protagonizó la película La Otra Residencia, parodia de la película de terror La Residencia, de Chicho Ibáñez Serrador. Algo así como Scary Movie a la española y en los setenta.
Por sus intervenciones televisivas, especialmente en Los Ladrones van a la Oficina, con otros maestros como Manuel Aleixandre, Fernando Fernán Gómez a la mierda o Anabel Alonso, cuando aún le ofrecían papeles de mujer heterosexual y con pareja.
Y porque para recordarlo, dándolo todo para hacernos reir, cerramos con un vídeo de José Luis acompañado de la mítica Gracita Morales, en un show de lo más particular…
¡Hasta siempre, López Vázquez!
Me da muchisima pena que se haya ido uno de los más grandes. Igual que me da pena que recordeis al difunto Fernán Gómez por algo tan vanal como esa frase.
La verdad es que se nos va parte de nuestra historia del cine español, pero sabemos que siempre será recordado por sus míticas peliculas. Pienso darle un homenaje más a este grandísimo actor viendo una vez más alguna de sus películas. En cuanto a Fernán Gómez, depende de como uno se lo tome pero en mi opinión simplemente es una frase graciosa y muestra del temperamento de otro gran actor.