Cualquiera que siga el blog sabe que aquí somos muy de ‘Al salir de clase’. Que tenemos la novela, conocemos todos los personajes que murieron en la serie, y hasta podríamos hacer un tour por los negocios más famosos que tuvo la serie juvenil. Entre otros personajes, en la primera temporada de la series conocimos a Sócrates (interpretado por Luis Montes, y que era un chaval que nunca había mantenido relaciones sexuales con mujeres (aunque al final se dio un besito con una).
Un personaje que desapareció de los argumentos de la tira diaria después de que a su amada Elena (Athenea Mata) la ingresasen en un psiquiátrico. En teoría, regresó a su pueblo, del que nunca más salió.
Cambiamos de tercio. Recientemente vi en Netflix ‘Vis a vis’, serie española que cuenta el día a día en la cárcel Cruz del Sur. La protagonista absoluta es Macarena (Maggie Civantos), y que comparte su día a día con compañeras presas de todo tipo. Bonachonas como Sole (María Isabel Díaz), malotas como Zulema (Nawja Nimri) y Saray (Alba Molina), enamoradizas como Rizos (Berta Vázquez), o con problemas con la droga, como Tere (Marta Aledo).
En concreto, Tere tiene una forma de ser y un aspecto físico que me resultaba familiar. Muy familiar.
Y es que... ¿No serían Tere y Sócrates el mismo personaje? ¿Pueden que los universos de ‘Al salir de clase’ y ‘Vis a vis’ estuviesen conectados?
Si masticamos el personaje de Tere, encontramos cinco datos que podrían demostrar que en el pasado en su DNI ponía Sócrates Chacón y no Teresa González.
–El evidente parecido físico. Salvo que Tere tiene la dentadura machacada por el consumo de estupefacientes. Pero la nariz es calcada, y el pelo también tiene una gran similitud.
–Tere no quiere hablar nunca de su pasado. ¿Sería que Sócrates dijo que se volvía a su pueblo cuando en realidad se fue a comprar tabaco para ser la mujer que siempre fue, pero de la que nunca nos habló? ¿Quizá por eso Tere nunca hable de su vida anterior?
–Sócrates no disfrutaba su sexualidad. Le daba miedo acercarse a las chicas, quizá por su físico, que le convertía en objeto de burlas. Puede que Sócrates, confuso con su propia identidad sexual y sexualidad, manifestase así que algo no cuadraba en su identidad y/u orientación sexual.
–Tere fue prostituta. Y sabemos que, por desgracia, muchas mujeres trans tienen que ejercer el oficio más antiguo del mundo al tener una difícil incorporación al mercado laboral.
–Un gran corazón. Los chicos del Siete Robles se reían de Sócrates, y de cierto modo lo rechazaban. Pero él siempre tenía su mejor sonrisa. Con los años, Tere cayó en la droga y en la cárcel la solían llamar yonki y no la tomaban nunca en serio, pero ella siempre mostró su mejor sonrisa, todo lo mejor sonrisa que le podían permitir unos piños comidos por la droga.
Cierto es que con la IMDB en la mano encontramos creadores diferentes en ambas series, e incluso cadenas diferentes, pero… ¿Alguna vez habéis visto a Sócrates y Tere juntos? Preguntaos por qué. Definitivamente, los universos de ‘Al salir de clase’ y ‘Vis a vis’ están conectados.
Teoría super loca que me encanta!