Esta semana ha cumplido 20 años la película ‘Spice World’, un largometraje experimental, por así decirlo, que protagonizaron las Spice Girls, que todavía estaba formada por las artistas conocidas como Geri Halliwell, Emma Bunton, Victoria Adams, Mel B y Mel C. Un grupo que al grito de Girl Power! conquistó el mundo entero, y que hizo que muchos países tuviesen su propia réplica de la banda. En España tuvimos en aquel entonces a las Ahora!!. Y años después, incluso, a las Spanish Girls.
Viajamos hasta el año 2006 para recordar este grupo, que su nombre era un poco embustero, ya que había muchachas de tres nacionalidades: la madrileña Nuria Bermúdez, Sandra de ‘La casa de tu vida’, Ashley Stephanie de Camerún, Eva de Valencia, y Liz de Brasil.
Su discografía se compone de un total de un single titulado ‘Me vuelves loca’, que presentaron a lo grande en la discoteca Kapital de Madrid. Marta López y Kiko Hernández fueron los maestros de ceremonia, y entre los invitados artistas reputados como Jenni Llada o Bigote Arrocet.
La capitana de este proyecto autoprefabricado fue Nuria Bermúdez, que se encargó de llamar a sus amigas. «Es algo que surgió de buen rollo para hacer cuatro bolos cuatro discotecas en verano y se nos ha desbordado», afirmó la entonces cantante en el programa ‘TNT’ de Telecinco, cadena que fue la que más cabida dio a este proyecto.
Entre otros saraos, actuaron ante 15.000 personas en Torre del Mar, Málaga, según ellas mismas, en lo que parecía ser un evento de la Cadena Ser. El público enloquecía con sus bailes, que eran tal que así de elaborados.
Y es que cualquiera se resistía a su letra. «Me vuelves loca, besa mi boca,dame una noche de pasión. Me vuelves loca mi alma rota te pido solo un poco de amor. Me vuelves loca, tú me provocas, que lo más profundo solo en un segundo quiera coger tu corazón». El disco traía la canción hasta en tres ocasiones: español, spanglish y portugués. Recordemos que en aquella época se relacionaba sentimentalmente a Nuria Bermúdez con Cristiano Ronaldo. Por cierto, el CD era cutrísimo; el libreto venía en blanco, y en la contraportada no te indicaban las canciones, y pese a ello tenían ínfulas internacionales, en plan «queremos promocionarlo en Alemania».
Llegó a haber una sexta Spanish Girl. Y es que Sandra, que antes había formado parte del grupo Sex Bomb, se quedó embarazada de Iván, la pareja con la que concursó en ‘La casa de tu vida’ (y con la que una desconocida Soraya Arnelas afirmó haber tenido un idilio). Así entró en la girl band una tal Sheila, que no sé cuántos bolos llegaría a hacer con sus compañeras. Por desgracia, poco después el grupo se desintegraría, pero sin una rueda de prensa para dar explicaciones, ni un ‘Salsa Rosa’ ni nada. ¿Qué pasaría entre ellas? Ah, enigmas del espectáculo.
Si queréis recordar cómo fue este breve pero intento proyecto musical, podemos recurrir a YouTube, pues Stephanie tiene colgados todos los vídeos.