Ser hípster es algo muy moderno, pero siempre hubo gente avanzada a su tiempo. María Teresa Campos inventó ‘Tu cara me suena’, Marifé de Triana el look de Amy Winehouse, y Tania y Mauro del anuncio de Multiópticas fueron los que implantaron los cánones hípster en lo que a gafas se refiere.
Hablamos de un spot del año 1993, en el que la marca de ópticas nos vendía unas lentes de “un precio de muy buen ver”, 2.550 pesetas, que al cambio sería poco más de 15 euros.
Para vender gafas se creó estos dos personajes, Tania y Mauro, con esencia argentina: nombres presuntamente argentinos, presunto acento argentino (solo para él) y un tango en el que los supuestos Tania y Mauro bailaban agarrados de manera erótica y sensual. De hecho, hasta sus gafas eran sexys, y cuando las dejabas solas parecía que hacían el amor y que bailaban. Atención.
El eslogan de Multiópticas, para cerrar el anuncio, estaba poco currado: “Multiópticas. Mirando siempre por usted“. Y que a mí me recuerda a aquello de “Mirando por usted, Continente”. Original, lo que se dice original, no era. Aunque en 1993 Continente, que luego fue Carrefour, solía apostar como eslogan «siempre los mejores precios», que tampoco es que fuese una pasada de chulo.