Una verdad repetida mil veces se convierte en una realidad. Cuando buceamos por Google sobre la biografía de Terelu Campos nos encontramos, entre otros datos, que fue actriz de la serie ‘Canguros’ de Antena 3, aquella en la que Maribel Verdú cuidaba niños y tenía tres novios a la vez, porque ella era así de poliamorosa.
La participación de Terelu en ‘Canguros’, producida por José Frade, se fecha según la fuente entre 1994 y 1995, y podemos leer que participó en cuatro capítulos en los que interpretó a la hermana de Almudena (Ana Risueño). Lo dice Wikipedia, lo dice su club de fans, así que debe ser verdad.
Pues resulta que no. Gracias a Charly O.S. he descubierto que en la interesantísima biografía que Terelu ha publicado con Kike Calleja (y que todavía no he podido leer) desmiente que ella hubiera aparecido en esa ficción en la que se cuidaba a los niños “y a sus padres también”. Por ello deduzco que alguien lo pondría en una biografía, y todos comenzaron a copiarlo hasta convertirlo en un dato que se da por hecho, como la entrevista de La Oreja de Van Gogh en la que le contaron a Pedro Ruiz que era proetarras, o lo de Ricky Martin, el perro y la mermelada.
Así, Terelu explica en su magistral biografía que cuando mienten sobre ella, como cuando le atribuyeron un romance con Jorge Juste, “esas cosas no me agreden: me hacen gracia. Como cuando se ha escrito que yo formé parte de la serie ‘Canguros’. Sí, en cuatro capítulos. Pues no: por desgracia nunca he trabajado en ninguna serie. Aunque me hubiera encantado. Lo más parecido fue una película de Joe Rígoli, de los ochenta, en la que ni yo misma recordaba haber participado. Pero ahí, al menos, es verdad que salí. Fugazmente”.
La citada película es ‘Zocta: solo en la Tierra se puede ser extraterrestre’ y admito que no la he visto ni podría, más allá del fragmento de Teresa Lourdes Borrego. El compañero José Viruete escribió sobre ella en su sección Crítico de Mierda y parece ser un producto totalmente descorazonador. El rol de Terelu fue hacer de una Terelu con muchas aristas, muy multidisciplinar. Lo mismo presenta una gala que ayuda a un mago en un show o presenta a un grupo local, una pasada. Lo que más llama la atención son sus dientes, que entonces eran más irregulares que su futura carrera profesional. Dentro vídeo.
Los dientes son brutales. Qué miedo!
¡Está rodada en Torremolinos!! ESO es el actual Eugenio’s. Jajajajaja
Follow @sufridores
En serio?? :O
Pelín bochornoso, no?! Madre mía el reparto, para hacer «La Noche de Valpurgis».