Este fin de semana hemos conocido que el rey se ha ido a cazar elefantes y ha resultado herido, con una cadera fracturada. Las redes sociales se han llenado de protestas sobre lo inapropiado que es gastar dinero en irse a África por placer cuando en España está la cosa tan mal, e incluso hay quien ha salido en defensa de los animales.
Nosotros queremos sentirnos más cercanos a Paloma, y por ello hoy ofrecemos un top five de los paquidermos más SEC.
5. Simba. Esta popular marca de juguetes que sólo se anuncia en televisión por Navidad tiene de imagen corporativa un simpático elefante, cuyo nombre es una paradoja. Y es que de todos es sabido que su nombre se lo debe al Rey León, que como se sobreentiende, es un león y no un elefante. Para quien no caiga ahora, Simba generalmente se dedica a comercializar juguetes de licencias televisivas o cinematográficas, como Dora la Exploradora, Bob Esponja o Patito Feo, amén de multitud de productos Disney.
4. Dumbo. Hablando de Disney, y con permiso de los elefantes de El libro de la Selva y de Heffalump, el amigo de Winnie the Poo, Dumbo es el elefante más SEC de dicha factoria. Si Dumbo hubiese sido gitano en vez de paquidermo, debía haberse llamado María de la O, porque no podía ser más desgraciaíto. La historia es de todos conocida: un elefante de circo orejón al que el resto de elefantes le hacían bulling. Su madre enloquece al ver a su hijo maltratado por la sociedad, cual Margarita Seisdedos, y acaba encerrada, teniendo que ir el retoño a verla. Al final el elefante se emborracha y acaba en un viaje en el que cree que ha volado, aunque duda si lo que estaba era totalmente colocado. Una película muy psicotrópica que todos hemos visto de niño y nos ha generado algún trauma. Yo lloraba con la escena de la prisión como Sonia Monroy al no ganar Supervivientes, y la escena del sueño de la borrachera me horrorizaba y siempre la rebobinaba.
3. El elefante del Banco Santander. Mucho más SEC que el de Simba, dónde va a parar. Este elefantito tuvo gran popularidad en los noventa, como ya comentamos una vez, y protagonizó muchos anuncios, uno de los cuales emulaba en cierta medida a los citados elefantes de El libro de la selva, aunque por desgracia ese anuncio no está en Youtube. Su popularidad fue tal que se hicieron incluso pins y peluches con ese simpático animalito, que en realidad tenía tanto carisma como el niño pelirrojo de la serie Pepa y Pepe. Mención aparte merece el elefante de los supermercados Yumbo, de gran popularidad en Canarias.
2. Pisoni. Tan sólo tuvo protagonismo en un capítulo de Los Simpsons, pero gracias a las reposiciones constantes se ha ganado un hueco en nuestros corazones. Bart Simpsons gana un concurso radiofónico y le dan la opción de elegir entre dinero o un elefante, eligiendo ésta última opción. Así pues, el animal, bautizado como Apisonadora y conocido con el diminutivo de Pisoni, se convierte en la mascota del crío, aunque al final acaban dejándolo en una reserva natural dado que no podían sufragar sus gastos. Un gran capítulo que nos dejó chascarrillos de lo más divertidos.
1. El elefante del Un Dos Tres. Según recoge el libro de 1987 del Un Dos Tres, Mayra Gómez Kemp vivió una particular anécdota con una cría de elefante. En un ensayo del programa, Mayra interactuó con el entrañable animalito, cuya mamá elefanta estaba fuera de plató, atada. En esto que el elefantito se pone a llorar y su madre, cual señora Yumbo, enloquece, rompe las cuerdas y entra rauda al plató, aunque allí comprobó que nadie le hacía daño a su bebé y se calmó. «Me quedé petrificada, sin poder moverme, y fue Gregorio, el ayudante de realización, quien me cogió y me lanzó hacia arriba a las gradas» comentaba nuestra musa en esta publicación, añadiendo que es la vez que más miedo pasó en el programa. Por desgracia, no sé a qué programa pertenecía esta anécdota ¿quizá a este programa en el que actuaron Pancho y Javi junto a un paquidermo? Por cierto, nos chivan por el pinganillo y vía Facebook que para conocer más historias de animalitos y el Un Dos Tres se puede visitar este enlace.
Y tu, dinos, querida lectora ¿cual es el elefante por el que sientes especial debilidad?
¡Soberbio! no se me habría ocurrido nunca! aunque yo hubiera incluido a ELI, la amiga de Pocoyo 🙂
¡Qué arte tenéis! jajajajaja
¡A tope con Pisoni!
Jajaja FAN! Sólo me ha faltado el mítico Babar 😀
Y al gallifante, que, aunque sólo tenga de elefante un 50% es muy SEC!
+1 para el comentario de Mayinna.
¡El gallifante! Muy buen top de todos modos, sufridores.
Se me olvidó el gallifante, pero también tenía a Babar y a los supermercados Dino. Ay, en plan tacañona, he dicho dinosuario y no elefante…
Los efelantes, o Winnie the Pooh hasta arriba de pastillas:
http://www.youtube.com/watch?v=ZSwfZWHaPv8
La frase «Si Dumbo hubiese sido gitano en vez de paquidermo, debía haberse llamado María de la O, porque no podía ser más desgraciaíto» ha hecho que mi dai mejore sensiblemente
Me ha encantado Amolap con su comentario divulgativo. El rey no estaba con ella en Botswana; estaba con otra.
Me quedo con el 3. ¿Nadie tiene el anuncio que decía: ¡’Ven al Santander, llama cuanto antes, la Superlibreta del elefante’!?